istpat-banner1

Liga Federal #TienelaPalabra Pablo Almendra de Independiente

Almendra es ese jugador que todo equipo quiere tener en sus filas, por que aporta goleo alto en un promedio de 20 puntos por partido en los últimas dos Liga Federal.

Tiene la Palabra 26 de mayo de 2023 Manolo Sánchez Manolo Sánchez
340903786_746305553885469_3666614356118610264_njpg

Liga Federal #TienelaPalabra Pablo Almendra de Independiente

 

Almendra es ese jugador que todo equipo quiere tener en sus filas, por que aporta goleo alto en un promedio de 20 puntos por partido en los últimas dos Liga Federal.

¿Cómo analizas la Zona Sur?

“Un torneo muy parejo, que con la llegada de los equipos de Chubut le dio una gran jerarquía a la region, si bien viajamos y jugamos partido con cansancio por los mismos viajes, nos sirve para estas nuevas instancias donde nos trasladaremos a Mar del Plata. Reitero que fue un torneo muy parejo donde por momentos estuvimos en los primeros puestos, y por ahí nos merecíamos estar más arriba en el cierre de la fase regular, no lo pudimos mantener por algún bajón  que tuvimos, las localias fueron muy fuertes y cualquiera le podía ganar a cualquiera. Ojalá este formato se pueda seguir manteniente para el básquet zonal.” Dijo el tirador del Rojo.

¿Balance del equipo y personal?

“El balance del equipo fue muy bueno, logramos jugar partidos importantes de una manera muy concentrada y a medida que paso el torneo fuimos haciendo unos ajustes defensivos que nos hicieron cada vez mas fuerte. En el final tuvimos un bajón producto del cansancio de tantos partidos seguidos, pero el balance es más que positivo logrando el objetivo principal de quedar entre los cuatro primeros y avanzar en los Play Off.”

“En lo personal me sentí muy cómodo, yo siempre me siento muy cómodo en Independiente, este año armamos un plantel muy bien distribuido en las posiciones y eso me ayuda mucho a lo que es mi juego, estar bien acompañado. El equipo hizo una muy buena pretemporada, y físicamente me siento muy bien, gracias a eso pude jugar los 25 partidos del equipo.” Agrego el alero de la calle José Rosas.

0119ef8a-5be7-4767-b557-fbce1dd6e482

¿Cómo fue la serie frente a Perfora?

“ La serie frente a Perfora fue muy dura, nosotros sabíamos que iba a ser así porque es un rival con mucha garra que nos conoce, que junto a Independiente son los clubes que mas presentaciones tienen en el Federal, el formato 1-2(Play Off) favorece en el primer juego al de menor ubicación, ellos con una gran localia nos ganaron muy bien el primer juego, pero sabíamos que nosotros en La Caldera nos teníamos que hacer fuertes, ganando el primer juego con mucho esfuerzo físico, en el tercer partido fuimos perdiendo los primeros tres cuartos y demostramos un carácter muy importante en los últimos diez minutos que nos dieron la victoria, más la gran actuación de “Enzito” Nieva, su garra y corazón en su defensa fue muy importante para el equipo” Pablo contento con la actuación del equipo.

1f02f14b-0110-4c66-9e13-d50177c502f3

¿opinión del joven Enzo Nieva?

“Vuelvo a repetir, siempre que necesitamos ese plus, Enzo aparece (no fue la primera vez anoche) como es los clásicos de PreFederal y Federal. Muy contento por él, porque yo desde que estoy en el club lo vengo viendo crecer, ahora ya lo consideramos un mayor mas porque su cabeza así lo amerita y es muy trabajador, tiene una inteligencia más grande de lo que dicta su edad. Enzo es un ejemplo para los más chicos, es decir no tenes que medir dos metros o ser talentoso para jugar un Federal, sino con esfuerzo y constancia todo se logra.” Pablo se refiero a las grandes actuaciones de Nieva.

¿te molesta las defensas duras o una marca seguidor?

 

“A medida que avanzaba el torneo los equipos te hacen scouting  a través de los videos para ajustar la defensa, pero uno no debe perder la paciencia, por eso estoy bien rodeado de compañeros que lo ayudan a uno cuando se pone tedioso por el tema de la defensa.

También el cuerpo técnico y entrenador son importantes para hacerte ver otros puntos de vista que por ahí en el momento uno no se da cuenta, pero repito el equipo es largo y hizo que no dependa de un solo jugador, estoy contento con todo lo que se viene en los Play Off con el siguiente rival.”

 

Pablo hablo del retiro de Mario Sepúlveda.

 

“La verdad que se va un grande, ya todos saben lo que significa Mario para la región, pero para nivel nacional es un emblema por la cantidad de ascensos a la Liga Nacional y cantidad de partido que jugo en el basquet es tremendo y de digno de respeto. Yo por ahí lo vivo con el flaco Dentis que con 40 años va muy feliz a todos los entrenamientos. Creo que a Mario en esta temporada se lo vio con muchas ganas en todos los partidos y los números hablan también de su nivel que fue muy bueno. Un abrazo grande para él y el basquet lo va extrañar”.  Cerro Pablo Almendra.

(Fotos de prensa Independiente)

Lo más visto

Pasión Basket en tu email