istpat-banner1

Descontento de Nautico Rada Tilly, Chubut por la no inclusión en la Zona Sur del Federal 2024

Insólito: Náutico Rada Tilly pagó, fue confirmado para jugar la Liga Federal y la CAB los borró del mapa

Tiene la Palabra 12 de enero de 2024 Manolo Sánchez Manolo Sánchez
720

Descontento de Rada Tilly, Chubut por la no inclusión en la Zona Sur del Federal 2024 

 

Insólito: Náutico Rada Tilly pagó, fue confirmado para jugar la Liga Federal y la CAB los borró del mapa

El equipo de la Villa Balnearia, campeón del Pre Federal de Chubut 2023, iba a representar a la región en la competencia y la Confederación Argentina de Básquet no le dio lugar en el anuncio del lanzamiento del torneo. El descontento de los referentes del "aurinegro" a través de las redes. 

 

A casi 1800 kilómetros de la sede de la CAB, el Club Náutico Rada Tilly comenzó con el armado del equipo de cara a lo que sería su gran objetivo del 2024: la participación en la Liga Federal, la cual clasifica para jugar la Liga Argentina, segunda división del país.

 

El término es en potencial, ya que este jueves, la propia CAB en su web oficial publicó una nota en la que confirmaba a los diferentes clubes de la Argentina con las zonas definidas para la disputa de la Liga Federal 2024, que comenzará el 17 de febrero.

 

Sin embargo, la dirigencia que encabeza Sergio Gatti, pareció olvidarse de la participación de Náutico Rada Tilly como campeón del último Pre Federal de Chubut, tras ganarle a Huracán de Trelew.

 

"La tercera división del básquet argentino ya cuenta con 107 instituciones participantes divididos en siete conferencias, de las cuales seis contarán con sub grupos. A continuación, todos los detalles", así encabeza la publicación de la CAB. 

 

La entidad madre del básquet argentino en la publicación afirmó que "hay nuevo récord de participantes: 107".

 

La misma agrega que superó "los 102 a los que se llegó en 2022 y 2023". Los equipos que fueron confirmados, indica la nota, "corresponden a 18 federaciones o regiones deportivos de todo el país, entre los que hay representantes de las provincias de Buenos Aires, Capital Federal, Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán, además de la Capital Federal" 

 

Misteriosamente, Náutico Rada Tilly (Chubut) realizó un pago, lo que restaría abonar otra cantidad más, con la participación confirmada para la disputa de la tercera división.

 

Insólitamente, en cuanto a la Zona Sur de lo que será la Liga Federal 2024, no hay ningún nombramiento de algún club de la provincia de Chubut por parte de la CAB. 

 

Según pudo averiguar PDC, fuentes cercanas a la institución de Rada Tilly afirmaron que miran de reojo la gestión de Gatti y el manejo llevado a cabo con los clubes de la provincia de Neuquén.

 

Distancias y gastos fueron palabras que salen la luz, a la hora de diversos motivos de ciertos equipos que habrían manifestado su negativa de viajar para jugar ante el equipo de Rada Tilly, el cual apostaba a la disputa busca de las instancias finales del torneo. 

 

En las próximas horas habrá definiciones de parte de la directiva de de Náutico Rada tilly que ve como un mazazo y con bronca lo sucedido y el sueño de jugar en la Liga Federal 2024.  

720 (1)

 

“No está Náutico de Rada Tilly en la Zona Sur. Porque 

@cabboficial ? Si salimos campeones del Pre-Federal en la zona de Chubut. Merecemos estar en la Zona Sur con los equipos de Neuquén.” Agrego el jugador Martin Cárdenas en sus redes sociales. 

( Fuente; PastadeCampeon.com )

Lo más visto

Pasión Basket en tu email