istpat-banner1

Manu Rodríguez: "jugar el descenso lo ayuda a uno a forjarse como jugador"

La difícil temporada que afrontó el joven neuquino en San Lorenzo, tuvo que pelear esa instancia versus Atenas, lo destacó en la serie Playout y en la extensa 22/23. "Ahora descansar, despejar la cabeza", comentó para la sección #TieneLaPalabra

Tiene la Palabra 22 de mayo de 2023 Manolo Sánchez Manolo Sánchez

El alero y ala pivot, formado en el "rojo" de Neuquén, siente que la tarea ya está hecha, es que el cierre de la temporada tuvo al Santo de Boedo peleando con un histórico del basquetbol nacional por tratar de no perder la categoría. Finalmente el Ciclón ganó el "quinto" por 73-62 y allí, en ese último cotejo, Manuel Rodriguez Ortega anotó 11 puntos.

Su participación en el equipo fue importante, él sigue creciendo y su cierre fue una demostración de valentía para este jugador que aún pertenece a Boca Juniors. “Desde que llegué a San Lorenzo el club me recibió muy bien, para mí era todo nuevo, ésta fue mi primera experiencia como profesional, teniendo un rol en el equipo”, comentó "Manu" respecto de cómo se sintió al llegar al azulgrana.

Si bien el xeneize lo cedió a préstamo, dijo estar "confiado en el trabajo que venía haciendo, quería ver si tenía resultados y por suerte pude tener el rodaje que quería”. Es que para el jugador no solo la temporada lo marcará para siempre, sino esta durísima instancia final que felizmente pudo festejar junto a los de Boedo y de esta manera dejar a su equipo en el basquet de Primera.

manu2

Sus "tapones", lo férreo de su marca, incluso los relevantes aportes que tuvo en los dos aros de la cancha han hecho de Rodríguez uno de los más destacados por la prensa nacional. “Realmente no miro ese tipo de cosas, pero es lindo que reconozcan el trabajo que uno hace para seguir mejorando cada día”, aclaró.

Volviendo al final de la temporada, lo increíble es verlo jugar de la manera que lo hizo a su corta edad, y en tan pareja definición, pero bien describe él que “jugar el descenso es una de las instancias más difíciles del deporte, eso lo ayuda a uno a forjarse como jugador, sobretodo para lo que viene”.

Y agregó que “no estuve nervioso, me gusta jugar éste tipo de partidos, que por suerte pudimos sacar adelante con un buen rendimiento”, dando cuenta también de su aporte personal al Ciclón.

manu3

Como ya mencionamos, la temporada terminó y su futuro aún no está definido. “Ahora viene el descanso, tengo que pensar también en mi físico (su rumoreó con poder venir a la zona a jugar), después tendré que ver qué tengo que mejorar en los aspectos del juego, pero ahora a despejar la cabeza”, reitera "Manu" en un tono entendible de reparo, después de lo que dejó en la cancha días atrás.

Remarcó que “de cara al futuro no sé dónde jugaré, tengo que esperar, siempre estoy preparado pero por ahora tengo que descansar, despejarme”.

En el cierre el joven neuquino no quiere dejar de recordar a su familia, también "basquetbolera", a sus amigos y su provincia que lo vió nacer. “Agradezco el apoyo que me hicieron llegar de Neuquén, tanto a la gente como a tus colegas periodistas que estuvieron atentos a toda la temporada, a todos ellos les mando un abrazo grande”, finalizó en una entrega más de #TieneLaPalabra

Lo más visto
DSCN6417

Liga Federal: fecha nro. 13 que te parece

Manolo Sánchez
Noticias 24 de abril de 2024

Hoy se juegan tres partidos de la fecha nro. 13 de la Liga Federal Zona Sur, donde el Decano líder del torneo recibe a Deportivo Roca a las 21hs, Independiente frente a Del Progreso 21:30hs y en Plaza Huincul Perfora vs El Bigua 20hs.

351ffe04-f619-40c1-9ee2-3e7370f689a5

Liga Federal 2024: ganaron Pacifico, El Bigua y Del Progreso

Manolo Sánchez
Noticias 25 de abril de 2024

Anoche se jugaron tres partidos de la Liga Federal Zona Sur donde Pacifico venció en un partido muy parejo a Deportivo Roca 94 a 81 y sigue siendo el líder, El Bigua se trajo una gran victoria ante Perfora por 78 a 63 y Del Progreso derroto a Independiente por 78 a 74 en La Caldera.

Pasión Basket en tu email