istpat-banner1

#TieneLaPalabra Nirvana Damiani de El Biguá Federal Femenino.

#TieneLaPalabra Nirvana Damiani de El Biguá Federal . Él club me recibió muy bien y quiero aprovechar de jugar el Torneo Federal Femenino.

Tiene la Palabra 12 de mayo de 2023 Manolo Sánchez Manolo Sánchez
5d1d1ce3-8a02-4e1c-8c67-7af6e9413878

#TieneLaPalabra Nirvana Damiani de El Biguá Federal Femenino.

 

 ¿Cómo te recibió el Club Biguá?

“El club me recibió excelente. La verdad que me sentí muy cómoda desde el día uno. Me incorporé rápido a las actividades, ya sea como jugadora como así también desde mi rol de entrenadora, ya que desde enero que venimos trabajando con las categorías formativas. Asique muy contenta de estar acá y de ser parte del Club.”

 ¿Qué balance haces del Torneo Pre-Federal donde obtuvieron el subcampeonato?

“El balance es muy positivo. A pesar de que yo me sume a mediados de diciembre con el torneo ya iniciado, los resultados fueron favorables y en lo personal me pude adaptar muy rápido al equipo. Caímos contra Pacifico en ronda regular y finales, que era el candidato desde el primer momento. En las finales pudimos mejorar algunos aspectos y hacer juegos más parejos. Así que a pesar de la derrota, destacamos el crecimiento y la entrega que hizo que el tanteador no sea tan abultado como en primeras instancias. Somos un equipo con la mayoría de chicas muy jóvenes, muchas con menos de 20 años y teniendo eso en cuenta sabemos que podemos seguir trabajando y mejorando.”

 ¿Cómo es tu rol de profe con las formativas?

“Estoy trabajando con formativas femeninas, en U12, U13 y U15. Por suerte tenemos una gran cantidad de chicas y en lo que respecta al torneo venimos siendo competitivas. Las edades de las categorías con las que trabajo entusiasman muchísimo porque el crecimiento se ve muy rápido y el compromiso de todas hace que puedan mejorar semana a semana. Voy proponiendo siempre pequeños objetivos y sumando contenidos en base a lo que se trabajó la semana anterior. Ahora comienza el Torneo Municipal, sumado al Integración y a alguna otra competencia más va a hacer que podamos tener mayor cantidad de partidos, que sirven como una instancia más de aprendizaje.”

 ¿Qué objetivos esperas del Federal?

En un primer momento, utilizar esta primera etapa para consolidar el equipo. Tenemos algunas incorporaciones, que, si bien con la mayoría ya veníamos trabajando juntas, en el Pre-Federal jugamos con un plantel más corto que el que tenemos ahora. A su vez ajustamos algunos puntos en nuestro juego en base a este nuevo plantel. Asique esperemos poder trasladarlo a la cancha. La espera entre torneo y torneo se está haciendo un poco larga, y ahora con esto de posterga el inicio un poco más, pero mientras tanto utilizamos ese tiempo para seguir preparándonos de cara a lo que viene. Los equipos se han reforzado y eso sin dudas le dará calidad al torneo. Será duro con cada uno de los equipos, pero nos motiva que la competencia sea así.

5) Proyectos personales en Biguá

En lo personal me gustaría aprovechar a pleno la oportunidad de jugar el Federal. El ser la segunda categoría del país y poder tener la posibilidad de ser parte me pone muy contenta. Aportare de mi parte todo lo que pueda en base a lo que necesite el equipo. Aprender día a día algo nuevo es algo que me propongo desde hace tiempo. Ya sea de mis compañeras de equipo como así también de mis colegas y compañeros entrenadores. El grupo de trabajo es excepcional y de gran nivel. De ellos y ellas aprendo todos los días, e intento ser un poquito mejor siempre. Estoy muy feliz de estar donde estoy.

 

Plantel de El Biguá Federal 2023:

 

Martina Mella

Agustina Hernando

Roció Berra

Valentina Canales

Eraso Jazmín

Nirvana Damiani

Fernanda Pardo

Maitena Merino

Yazmin Valdebenito

Micaela Velozo

Sofia Peña

Roció Tolosa

Angelina Santarelli

Mia Ibáñez Romero

Malena Vázquez 

Micaela Mercado

Malen Maraz

Constanza López

Yerimen Martínez 

Pía Aguado García

Julia Lauro.

Lo más visto

Pasión Basket en tu email