istpat-banner1

En el Pre-Federal Andino: Pehuenes venció a Dina Huapi como visitante

Hace unos días se enfrentaron en el marco del torneo superior de la Asociación de Básquetbol de Bariloche. Ahora fue el turno jugar por los "porotos" del Andino Pre-Federal. A diferencia de lo ocurrido en el certamen doméstico, Pehuenes se dio el gusto de batir a Dina Huapi en su propia casa.
Noticias10 de octubre de 2024Manolo SánchezManolo Sánchez
09f3690a-73fc-58ef-a1bd-1d2e2d6a90d0_mid
(Pehuenes arranco muy bien el Pre Federal Andino 2024)

Este miércoles (09/10) por la noche se disputó un nuevo partido del campeonato Andino Pre-Federal de básquetbol de primera división. La cita tuvo lugar en el Polideportivo de Dina Huapi. Pehuenes derrotó al dueño de casa por 58 a 56. La dupla arbitral contó con la reaparición del experimentado Pablo Martello. Su compañero fue Facundo Baña. 

7f25ede0-b813-463d-afd9-06d775596210

(foto Archivo Bariloche2000)

Dina Huapi no pudo repetir la victoria del 29 de septiembre por el torneo local. Ese día le ganó con una diferencia de 6 puntos. Intentó repetir la fórmula pero se encontró con un Pehuenes que estaba en una buena noche. El joven Alejo Trevisan fue gran figura del cotejo anotando 15 puntos. También se destacaron Bautista Alvarez (11), Manuel Lasso (11) y Facundo Cantero (7). 

El máximo anotador de Dina Huapi fue Damián Trinidad con 12. Además sobresalieron en neuquino ex Lacar Bruno Canestrari (11), Mateo Soto Gauna (11) y Marcos Moreno (9). 

Con este resultado, Pehuenes quedó en la cima de la tabla en soledad. La cosecha del equipo de Juan Pablo Banega en este certamen es perfecta (6). Ganó los 3 partidos que disputó. Luego se ubican San Martín de Esquel y Dina Huapi con 4 puntos. La Escuela Municipal posee solo una unidad. 

(fuente y fotos: Bariloche2000)

Te puede interesar
zoom-foto-129986

La Liga Federal 3x3: Centro Español se llevó la Fase Regional en el Sur

Manolo Sánchez
Noticias22 de junio de 2026
En una larga pero apasionante jornada de domingo, Centro Español, que comenzó el día con una derrota en la fase de grupos, sorprendió a todos llevándose el torneo con el 21-19 sobre Atlético Regina, a solo 40 segundos de la chicharra final. Así, ambos finalistas avanzaron a la instancia nacional.
Lo más visto
zoom-foto-129986

La Liga Federal 3x3: Centro Español se llevó la Fase Regional en el Sur

Manolo Sánchez
Noticias22 de junio de 2026
En una larga pero apasionante jornada de domingo, Centro Español, que comenzó el día con una derrota en la fase de grupos, sorprendió a todos llevándose el torneo con el 21-19 sobre Atlético Regina, a solo 40 segundos de la chicharra final. Así, ambos finalistas avanzaron a la instancia nacional.