istpat-banner1

Sigue el éxito de la neuquina Gianella Espedale en Italia

La carrera de la joven neuquina Gianella Espedale siguen en ascenso en Italia.

Noticias 10 de julio de 2024 Manolo Sánchez Manolo Sánchez
5091f99e-ee73-4603-a1d6-9a84e72030ae

Roseto Panthers fichan a la guarda argentina Gianella Espedale

Los Roseto Panthers se complace en anunciar que han llegado a un acuerdo con la jugadora Gianella Espedale.

Nacido en Plaza Huincul (Argentina), nacido en 2005, Espedale es un jugador de 163 cm. Baloncesto elevado en Neuquem, inmediatamente es seleccionada para la Selección Nacional Juvenil en categoría Sub 14, participando en México en el Campeonato Sudamericano Sub 16.

En la temporada 2021/2022 llega a Italia vistiendo la camiseta Alghero y con el club sardo, además de jugar en la Serie B, gana dos títulos juveniles regionales. Al año siguiente fue firmada por Castelnuovo Scrivia (Serie A2) y aquí Espedale aumenta aún más sus cualidades: manejo de la pelota, atacando la canasta y disparando con precisión desde la distancia. En los dos años con el club piemontés, el joven argentino gana dos títulos juveniles más, mientras que con el primer equipo gana la Copa Italia 2023 y el ascenso a la Serie A1 en la última temporada, convirtiéndose en un importante elemento en el sistema de juegos.

“Gianella es una chica muy dura con un gran carácter. - dijo la entrenadora Simone Righi - Viene de un año de aprendizaje en Castelnuovo donde ha crecido mucho. Roseto puede ser la rampa de lanzamiento correcta para su carrera, estoy seguro que tiene todas las cartas para poder hacer un campeonato de alto nivel.

Bienvenida Gianella publico en sus redes sociales el Club Roseto Panthers

Te puede interesar
Lo más visto

Pasión Basket en tu email