istpat-banner1

LeBron James y su sueño cumplido: jugará con su hijo Bronny en los Lakers

El primogénito de la estrella del baloncesto fue elegido en el Draft de la NBA este jueves realizado en Brooklyn.

Noticias 28 de junio de 2024 Manolo Sánchez Manolo Sánchez
6pm8r59NG_1290x760__2

El legado de LeBron James en la NBA parece que no tendrá un final el día que este decida colgar sus botines, pues su apellido seguirá en el mejor baloncesto del mundo (y en Los Ángeles).

GRHNru3WUAAJ4ts

El Draft de la NBA continúa su paso y luego de una intensa primera jornada el miércoles 26 de junio, el cronograma continuó este jueves, con un nombre que destacó por encima del resto: Bronny James, hijo mayor de la máxima estrella de los Lakers.
El joven de 19 años fue seleccionado como el pick 55 en el Barclays Center de Brooklyn por el equipo lagunero, por lo que a partir de la próxima temporada, compartirá camerino con su padre. 

sMoGccy8i_1290x760__2

¿Dónde jugó Bronny James?
Antes de ser escogido por los Lakers, participó con los Trojans de la Universidad del Sur de California (USC) de la NCAA. Allí el escolta disputó 25 partidos, empezando seis como titular. Promedió 4.8 puntos, 2.8 rebotes y 2.1 asistencias en 19.4 minutos por juego.
Sin embargo, parte de su primera temporada se vio empañada por un episodio complicado: el año pasado, Bronny sufrió un paro cardíaco mientras entrenaba con el equipo y fue trasladado de inmediato al hospital. 

En primera instancia el joven estuvo en terapia intensiva, pero por suerte el personal médico logró estabilizarlo rápidamente.
"Es un defecto cardíaco congénito anatómica y funcionalmente significativo que puede y será tratado", explicó la familia en un comunicado. A los días, se recuperó y pudo volver a la actividad.
"Fue un momento duro, seguro. Pero todo el trabajo que he hecho me ha convertido en alguien que nunca se rinde y me dio dividendos. Estoy de vuelta dónde quiero estar", dijo Bronny en mayo pasado.
¿Cuánto mide Bronny James?
El puesto 2 mide 6.2 pies, lo que es igual a 1.88 metros.
Un sueño no esperado: jugar juntos en la NBA 

En múltiples ocasiones, LeBron James ha hecho público su deseo de jugar con Bronny antes de retirarse, aunque éste no era el mayor anhelo del primogénito.
"Nunca pensé en jugar con mi padre. Mi sueño siempre ha sido hacerme un nombre y obviamente llegar a la NBA. Nunca he pensado en jugar con mi padre, aunque él lo ha mencionado un par de veces", dijo en aquella rueda de prensa en Chicago por el Draft Combine de la NBA.
“Este es un negocio serio, no creo que alguien tenga la idea de elegir a este chico para conseguir a su padre. No creo que un director general lo haría. Nunca pensé en eso, creo que puse trabajo y que si me eligen será por el jugador y la persona que soy”, aseguró en aquel momento. Hoy en día, es una realidad.
De estar juntos en la misma duela, y con el mismo uniforme, la pareja padre-hijo se convertirá en la primera en toda la historia de la NBA, en disputar minutos juntos. 

Entretanto, a LeBron le resta un año de contrato con la franquicia, pero, ya sumado su hijo a la plantilla, pudiera negociarse una extensión de dos más, con opción a un tercero. De ser así, James abandonaría los tabloncillos a los 42 años.
 

Te puede interesar
Lo más visto

Pasión Basket en tu email