istpat-banner1

Liga Federal 2024: Pacifico termino una temporada histórica

El Decano cayo con Regatas de San Nicolas en la semifinales de la Conferencia Sur y termino una temporada histórica entre los 8 mejores del país.

Noticias 26 de junio de 2024 Manolo Sánchez Manolo Sánchez
c49fb85b-2a5d-43fb-a4dc-f732d04fa674

Liga Federal 


Regatas derrotó a Pacifico de Neuquén por 87 a 73, barrió la serie y se enfrentará al ganador de El Talar y Central Entrerriano por un lugar en la próxima temporada de La Liga Argentina.

En lo deportivo, Regatas arrancó más entero, lastimando con los lanzamientos lejanos de Zandomeni y recargando el juego hacia Báez, en un partido duro, de mucha defensa y bajo goleo. En ese contexto, el local lució más aplomado y se llevó las primeras ventajas.

Sin embargo, en el segundo parcial, Pacifico ajustó la defensa, encontró en la inteligencia de Romera como abrir la zona del elenco nicoleño, aparecieron Sasso y Godoy Vega y la visita se puso en partido. Pero en el cierre, otra vez los dirigidos por Dastugue, que no habían estado fluido en ataque, encontró respuestas desde el perímetro con Ingrata, y se fue al descanso arriba por 40 a 35.

En la reanudación, después de algunos minutos de paridad y con dos equipos cargados de faltas, Regatas empezó a inclinar la balanza. Se puso muy duro en defensa, controló el rebote y encontró un gran pasaje de Ingrata, repartiendo el juego y goleando, con Báez imponiendo presencia y el resto muy firme.

Así, pudo sacar 12 puntos de ventaja, y aunque la visita siguió peleando, de la mano de Romera y Soria, tuvo el control del juego y no lo soltó más. Pacifico intento la última reacción, de la mano de Sasso, pero Regatas lució firme y lo cerro con autoridad, de la mano de N. Rodríguez y un gran Ingrata.

Fue victoria nicoleña por 87 a 73, que le permitió cerrar la serie 2 a 0, clasificar a la instancia decisiva, donde espera por El Talar o Central Entrerriano, sostener su invicto en playoffs, y con la ilusión de ir por toda la gloria.

Se destacaron Ingrata (22 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias) y N. Rodríguez (20 unidades, 6 rebotes), sumado a Báez (16 puntos, 12 rebotes). Lo mejor de la visita fue Soria con 17 puntos, 6 rebotes.
Fuente: Prensa Regatas de San Nicolás.
Foto: Ariel Asenjo.

Te puede interesar
Lo más visto

Pasión Basket en tu email