istpat-banner1

Pacifico perdio en suplementario con Regatas de San Nicolas

Regatas de San Nicolás venció por 95 a 94 a Pacífico en su propio recinto. El lunes se juega el segundo partido en el norte de la Provincia de Buenos Aires.

Noticias 22 de junio de 2024 Manolo Sánchez Manolo Sánchez
6e565d6c-8ad3-417f-916f-ff54d48fce02
( Carlos Baez fue la figura de Regatas con 18 puntos y 14 rebotes)

Regatas comenzó el partido en estado de gracia. Báez, Rosas y Zandomeni golpearon desde la tercera dimensión y pusieron en frente al conjunto bonaerense por 9 a 0. Sin embargo, Pacífico supo dejar de lado rápidamente el nerviosismo inicial y con un Lucas Villanueva encendido, logró volcar la balanza del primer cuarto a su favor. El período finalizó 21-18 para el Decano. Regatas repartió el goleo y seis de sus jugadores lograron anotar en esos diez primeros minutos de juego.

El segundo cuarto mostró el mejor pasaje de Regatas en la noche neuquina. Valentín Ingrata saltó desde el banco encendido, mientras que Báez lograba lastimar en la zona pintada. Entre los dos, condujeron a Regatas hasta el 43-40 con que se fueron al descanso largo. Pacífico se mantuvo bien cerca en el tanteador a partir de la buena producción de Giuliano Sasso, quien aportó 8 puntos en ese segundo cuarto.

En el tercer período, apareció en Pacífico Sebastián Godoy Vega, que hasta ese momento no había logrado anotar. La irrupción de la Pantera coincidió con el mejor tramo de la noche para Alex Soria, Pacífico metió un parcial de 24 a 17 y llegó al cierre del partido 64-60 arriba.

A partir de allí, llegaría la épica de Regatas. Con tres iniciales sentados por cinco faltas (Rosas Castaño, Juan Carlos Bergel y Carlos Báez), se quedó con el último cuarto por 21-17 y logró forzar el tiempo suplementario.

En los cinco minutos adicionales apareció Nicolás Lemme y con tres triples volcó la balanza a favor del conjunto bonaerense. A Pacífico no le alcanzó con la labor de Lucas Villanueva, que terminó siendo el mejor del Decano con 23 puntos, 5 triples, 11 rebotes y 2 asistencias. Villanueva había anotado un triple que puso 93-89 a Pacífico, pero con parcial de 6-1 y un Lemme encendido le dieron la victoria a Regatas. 95-94 final.

Sin su figura Carlos Báez (18 puntos, 14 rebotes y 4 asistencias) en suplementario, Regatas se recompuso a la adversidad y terminó celebrando una enorme victoria que lo adelanta en la serie que se definirá en San Nicolás. Báez estuvo muy bien secundado por Valentín Ingrata (16 puntos, 4 triples, 4 rebotes y una asistencia). También terminó resultando vital Nicolás Rodríguez con 15 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias. En Pacífico cumplieron muy bien Alex Soria (20 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias) y Giuliano Sasso, 15 puntos, 3 triples, 3 rebotes y una asistencia.

El predomino en los rebotes (51 a 39) y los puntos desde la banca (36 a 20) marcaron la diferencia de los de San Nicolás sobre Pacífico y la ruidosa parcialidad que llegó desde la localidad bonaerense terminó celebrando en el Viejo Ramírez.

https://widgetscab.gesdeportiva.es/widget/partido/estadisticas/peZq6bjWUUZl7ZzTNhVBew==?key=c93924c3-1e13-4bf5-8f86-6386aeebba20

Fuente: prensa Pacifico.

Foto: Luis Amaolo.

Te puede interesar
Lo más visto

Pasión Basket en tu email