istpat-banner1

Liga Federal 2024 Play Off: se define todo en el tercero

Independiente ganó en Neuquén y alargó la serie. Se define todo en el tercer juego, él ganador accede a Semifinales.

Noticias 17 de junio de 2024 Manolo Sánchez Manolo Sánchez
28b40b15-9182-4a31-b94d-818aaafe022d

Independiente de Pico venció 93-89 a Pacífico y forzó el tercer partido en la llave de octavos de final de la Liga Federal. Jeffrey Merchant se destacó con. 19 puntos. Esta noche se define la serie

Pacífico venía de ganar en General Pico y quería cerrar la llave. Por su lado, Independiente llegaba sin margen de error, con la necesidad de ganar para forzar el tercer partido. En ese contexto, se presentó un primer cuarto muy parejo y de elevado goleo. Quienes a la postre serían los mejores de cada equipo irrumpieron desde el comienzo y lideraron el goleo de sus conjuntos: Lucas Romera aportó 11 para el Decano y Jeffrey Merchant 10 para el Rojo de General Pico. Al término del primer parcial estaban 28 a 28, tras el primer triple de Ramallo sobre la chicharra.

A partir del segundo período, Independiente fue cada vez más efectivo a la hora de defender y golpeaba demasiado frecuentemente con el tiro externo. Con más de una decena de triples anotados, el elenco pampeano marcó diferencias y se fue al descanso largo con 9 puntos de distancia. Tomás Ramallo tuvo un ingreso impresionante, y al anotar su segundo triple sobre la chicharra, le dio tranquilidad a su equipo y cerró su primer tiempo con 17 unidades. En Pacífico fue interesante el ingreso de Giuliano Sasso, pero el Decano no se sintió cómodo y se fue al vestuario con varios aspectos para ajustar. 49-58.

Y vaya si le sirvió el descanso al local. El tercer cuarto fue todo del equipo que dirige Maximiliano Rubio. Romera siguió anotando en continuado, y Villanueva y Soria encontraron facilidades que aún no habían tenido en la noche del Viejo Ramírez. A Independiente se le cerró el aro y Pacífico inició el último tramo del partido con cuatro unidades de ventaja. 73-69.

Tras una bomba de Marco Roumec, Pacífico estiró la distancia a once: 85-74. Lejos de ser una historia sentenciada, Independiente reaccionó sobre el final. Nicolás Henríquez, quien aún no había anotado, marcó presencia con 8 puntos y Nicolás Kalalo fue su complemento ideal con igual cantidad de puntos. A Pacífico no le alcanzó con la buena ráfaga de Godoy Vega y el Rojo terminó celebrando en un partido caliente, repleto de faltas técnicas y con Soria y Fric sentados en el banco local por cinco faltas cada uno.

Ambos tuvieron elevados porcentajes desde la tercera dimensión: el de Pacífico fue de 46% (11 de 24), pero no alcanzó ante el increíble 51% de la visita. Los pampeanos embocaron 19 de 37 con 5 de Ramallo, 4 de Kalalo y 3 de Merchant. Roumec aportó 4 para el local.

Su eficacia triplera le permitió a Independiente contrarrestar la distancia que hizo Pacífico a la hora de los rebotes (37-17). Jeffrey Merchant, con 19 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias fue la figura de la visita. En Pacífico se destacó Lucas Romera con 21 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

La serie se definirá hoy con el tercer juego en el Viejo Ramírez, a partir de las 21 hs. El ganador pasará a cuartos de final para chocar con Regatas de San Nicolás.

Fuente: Prensa Pacífico.

Te puede interesar
Lo más visto

Pasión Basket en tu email