istpat-banner1

Liga Federal 2024: el Decano a una victoria de las Semifinales

Pacífico abrió la serie en General Pico con una importante victoria, y lo define en El Viejo Ramirez.

Noticias 15 de junio de 2024 Manolo Sánchez Manolo Sánchez
8f71b9da-beac-4ec6-8f9a-412e8bd27420

l conjunto comandado por Maxi Rubio tuvo una noche soñada desde 6.75 anotando mas del 50% de sus lanzamientos, sumado a una buena tarea conteniendo la ofensiva de Independiente durante todo el cotejo.

El Rojo pampeano por su parte, no demostró su mejor versión, pese a esto, logró remontar una desventaja de 22 puntos en un pasaje caliente del juego, pero no fue suficiente para quedarse con la victoria que se fue para tierras neuquinas. Fue 81-87 a favor de Pacifico, que ahora albergara el segundo juego de la serie el día domingo.

El inicio del juego se inclinó rápidamente a favor de Pacifico, con buenas rotaciones de balón y anotando todo lo que lanzaba. Con Roumec como protagonista, muy bien acompañado por Godoy, castigaban el aro del conjunto pampeano, que no se encontraba cómodo y pese a realizar buenas ofensivas y tiros cómodos, no lograba convertir. Jeffrey Merchant luchaba en el poste bajo para conseguir los primeros puntos para el local e intentar revertir la situación, que se hacia cuesta arriba. La visita seguía haciendo mella ante una desconcertada defensa roja y con Romera comandando la base, se iría al primer descanso 11-27 a su favor.

El segundo periodo comenzaría con la misma tónica, una visita muy segura en sus movimientos encontrando gol en su perímetro, pero también haciendo jugar a sus hombres grandes. Por el lado de Independiente, aparecían Lino y Henriques, que con más guapeza que juego, intentaban dejar en juego al Rojo, que parecía estar al borde del KO llegando a quedar 22 puntos abajo en el electrónico.

Pacifico encontraría su primer y único bache en el juego e Independiente lo aprovechaba al máximo, castigando desde tres con Morandini, Merchant y Sesto, sumado a los ajustes defensivos para generar perdidas en la visita, la gente en el Gigante acompañaba la reacción y entrega de los jugadores, con un doble sobre la chicharra de Sesto, iríamos al descanso largo 40-42 a favor del decano neuquino.

En el tercer periodo volvería a aparecer la efectividad de los sureños, anotando todo lo que lanzaban, cabe destacar que terminaron una efectividad del 52% de tres puntos (14/27). Romera y Sasso distribuían pero también anotaban, aparecía su hombre grande Lucas Villanueva aportando en ofensiva desde el lanzamiento a pie firme y capturando rebotes en ambos tableros. Por el lado del dueño de casa, el gol estaba en las manos de Kalalo y Henriques, que a fuerza de penetraciones buscaban dejar con vida a Independiente, pese a esto el rojo seguía desencontrado con el aro rival. La visita volvería a distanciarse en el electrónico cerrando el cuarto con un doble para irse al ultimo descanso con un 58-70 a su favor y aplacar la reacción del local.

En el cuarto final, los dirigidos por Maxi Rubio apostaron a las ofensivas largas, jugando al limite de los 24 segundos. Romera seguía volviendo loca a la defensa rival, mientras que Godoy continuaba engrosando su casillero personal a base de lanzamientos desde el perímetro y desde la línea de simples. Independiente con mas amor propio e impulso de la gente que juego, trataba de seguir en partido pero sin poder acortar distancias quedando a 10 puntos a falta de 4 minutos. La visita administraría buen sus ofensivas ante un desencontrado dueño de casa, que con cada vez menos tiempo en el electrónico se veía acorralado y se quedaría con las manos vacías cerrando el juego 81-87 a favor de la visita.

Gran victoria de Pacifico en una cancha complicada para abrir la serie a su favor, que ahora se trasladara a tierras neuquinas para disputar el segundo punto el domingo por la noche. 

(Prensa : Independiente de Pico)

Te puede interesar
Lo más visto

Pasión Basket en tu email