istpat-banner1

Liga Argentina: el neuquino ConteGrand se destaco frente a Villa Mitre

Por @ligaargbasquet @racingchivilcoybasquet derrotó a Villa Mitre en Bahia Blanca 3 a 1 en la Semifinal, el neuquino @juancontegrand tuvo un gran cuarto juego con 18 puntos. Los de Chivilcoy jugaran por el ascenso a la Liga Nacional.

Noticias 05 de junio de 2024 Manolo Sánchez Manolo Sánchez
d4daacc4-8ec5-420a-9913-6e8fe7fa1e6b

Racing de Chivilcoy, campeón de la Sur y finalista de La Liga Argentina.

El equipo de Chivilcoy controló los 40 minutos del cuarto juego y venció como visitante a Villa Mitre por 96 a 81, cerró la serie y espera rival, en la Final Nacional. Racing inició mejor el juego, 13-2 y fue estirando la ventaja durante el partido. El local tiró el resto, se puso a diez (74-84), pero con sus jugadores de jerarquía, el visitante lo sentenció desde la línea. José Peralta (20) y Nehuen Alvite (16) fueron los goleadores de Racing; mientras Jano Martínez con 20 unidades, fue el destacado del tricolor.

 

Tras siete intentos anotó de cancha el local, y Racing se lo hizo pagar. Inicio 13-2, en cuatro minutos para que la visita marque el ritmo. Al no arrancar efectivo adelante, el dueño de casa cedió atrás. El visitante le corrió y encontró ventajas para anotar. Las primeras conversiones de cancha (Harina 5), arrimaron a Villa Mitre 10-13, la última vez a una posesión de diferencia. Peralta se activó en el cierre, y Racing cerró 26-15.

 

El visitante tomó rápido quince de luz (19-34), el local encontró gol en la banca para arrimarse, pese a eso el visitante no bajó sus porcentajes y encontró soluciones en varias manos, para irse al descanso 30 a 41.

 

Martínez anotó en la primera del complemento y Villa Mitre se puso a un dígito. Pero Peralta siguió siendo la vía confiable de gol del elenco de Chivilcoy. Assum yendo hacia adentro sumó y Racing tomó dieciocho (37-55), promediando el cuarto. Jano desde su verticalidad dio la cara y un buen pasaje de Chervo (9), achicó la diferencia (42-55). Atrás plasmó una defensa combinada, marcando hombre a Assum, pero Conte Grand anotó por duplicado a distancia y mantuvo la diferencia.

 

Villa Mitre logró que el balón esté en manos de jugadores que no deciden habitualmente en Racing, pero el trabajo en defensa no lo compensó del otro costado. Con cinco minutos para el cierre la diferencia se mantenía. Tras un tiempo muerto, decidió subir su defensa y cortar rápido a jugadores de bajo porcentaje en la línea. En ataque, correr y tomar tiros rápidos abiertos. El plan lo llevó a estar a diez (74-84) con 2:58 por jugar.

Un rebote ofensivo que se le escapó al local, derivó en libres que Barrales no falló. Villa Mitre no logró anotar y el visitante, con la calma de un equipo acostumbrado a estas instancias y con un plantel de jerarquía, sentenció el juego.

 

De esta manera, el conjunto de Chivilcoy ganó en Bahía Blanca y cerró la serie por 3-1, coronándose campeón de la Conferencia Sur, un año después de haber quedado en la puerta de la misma. La próxima instancia será la Final Nacinal por el ascenso a La Liga Nacional.

Te puede interesar
6021a029-608e-4698-8c77-0dfc3d1e38c8

Liga Federal 2024: Pacifico y Español definen todo en el tercer juego

Manolo Sánchez
Noticias 09 de junio de 2024

Por los Play Off de la Liga Federal 2024 anoche por el juego 2, Pacifico derroto a Colon de Chivilcoy por 78 a 67, Español vencio a Ferro de Gral Pico por 69 a 63 con David Oviedo como figura y en La Pampa Del Progreso cayo con Independiente por 72 a 65 despidiéndose de la temporada.

Lo más visto

Pasión Basket en tu email