istpat-banner1

Perfora dominó a Español y le ganó a domicilio con un inspirado Nacho Claris

El elenco de Plaza Huincul se impuso 88-79 y consiguió una victoria fundamental para mantener sus chances de meterse en la siguiente ronda de la división Sur.

Noticias 29 de abril de 2024 Manolo Sánchez Manolo Sánchez
cropped-el-nacho-de-perfora

Perfora dominó a Español y le ganó a domicilio
 
El elenco de Plaza Huincul se impuso 88-79 y consiguió una victoria fundamental para mantener sus chances de meterse en la siguiente ronda de la división Sur.

Centro Español no pudo sostener su localía y cayó ante Pérfora de Plaza Huincul 79-88 por la fecha 14 de la división Sur de la Liga Federal de básquetbol, que ahora ingresará en la etapa definitoria con dos juegos clásicos para sellar los boletos a la siguiente ronda. Ignacio Claris fue el goleador del juego y la visita con 31 puntos, mientras que en el local -que aún no pudo asegurar su clasificación en el casillero 2- se destacó Franco Leal con 19.

El inicio fue todo para el elenco de Plaza Huincul: 8-0, minuto local y casi 3 minutos sin convertir. Repartieron triples en ese primer parcial, que terminó igualado en 18. Pérfora dominó el rebote en la primera mitad 21 a 14 y castigó desde larga distancia -los dos tiraron 9 de 17-, pero la efectividad fue clave. La visita se llevó el segmento 28-17 y se fue al vestuario con una renta sólida.

El tercer parcial fue más peleado que jugado, pero el elenco de Fernando Claris mantuvo su dominio (17-10) de la mano de Ignacio Claris. Español sufrió con las técnicas y las idas tempranas al vestuario y los huinculenses, necesitados de puntos, mantuvieron la defensa áspera para sacar 18 (63-45).

De la mano de Franco Leal, el Torito mejoró en el último cuarto. Pudo achicar a 10, pero un bombazo de Claris de 8 metros, a 2m 18s del final, y la efectividad desde la línea (29-39 en tiros libres) derrumbó las esperanzas del local. Pérfora lo ganó con claridad 88-79.
              

Fuente: Prensa Centro Español de Plottier.

Te puede interesar
Lo más visto

Pasión Basket en tu email