istpat-banner1

Pacífico gano en "El Viejo Ramirez" y es el líder de la Zona Sur

En el Viejo Ramírez, Pacífico controló de principio a fin a Perfora y le ganó por 89 a 70. Sebastián Godoy Vega con 17 puntos, fue el goleador de los locales.

Noticias 11 de abril de 2024 Manolo Sánchez Manolo Sánchez
299b562e-3f57-44c5-b456-d8427dd91ae4

Pacífico gano en "El Viejo Ramirez" y es el líder de la Zona Sur

 

En el Viejo Ramírez, Pacífico controló de principio a fin a Perfora y le ganó por 89 a 70. Sebastián Godoy Vega, con 17 puntos, fue el goleador de los locales.

 

Tras un inicio parejo en los primeros minutos, de a poco Pacífico comenzó a marcar diferencias para terminar ganando con amplitud el primer parcial: 26-16. Marco Roumec, Juan Pérez y Sebastián Godoy Vega marcaron el pulso de esos diez primeros minutos, golpeando desde la tercera dimensión. A ellos se les sumó Lucas Villanueva, que ingresó faltando dos minutos y con eso le bastó para sumar siete unidades. El combo fue demasiado para Perfora, que quedó diez puntos abajo.

 

El segundo parcial comenzó nuevamente con Pacífico ampliando distancias. Para ello, contó con un muy bien ingreso de David Fric, autor de un triple y dos dobles. Sebastián Godoy Vega tuvo continuidad anotadora, y junto a Villanueva, fue el goleador de Pacífico tras los primeros veinte minutos, con 10 puntos. Perfora mejoró en el segundo tramo de ese segundo parcial, con Claris y Catelotti como estandartes. Ambos se fueron al descanso largo con 12 puntos en su haber. Dicho aporte fue insuficiente ante los diez triples anotados por Pacífico antes del descanso largo, al que se fueron 50-38.

 

Bien controlado hasta allí, y con dos faltas cometidas en el primer cuarto, Alex Soria apareció con fuerza en el tercer cuarto, con 8 puntos. Perfora brindó demasiadas ventajas a la hora de defender, factor que fue aprovechado por todo Pacífico y por Godoy Vega en particular durante toda la noche. En ese tercer cuarto, apareció Jonathan Monzón en Perfora, quien fue muy bien controlado durante todo el partido, tras su gran actuación en el partido anterior ante Independiente. 67-51 finalizó el tercer parcial.

 

En el último cuarto, y con la historia prácticamente sentenciada, irrumpió la figura del joven Giuliano Sasso en los locales. Con 8 puntos y un buen acompañamiento de Villanueva, entre los dos se encargaron de cerrar el juego. Por el lado de Perfora, Paulo Eckert y Leonardo Catelotti se encargaron de impedir que la distancia sea mayor que el 89-70 final.

 

Sebastián Godoy Vega, con 17 puntos fue el goleador del equipo de Maximiliano Rubio. Además, aportó 8 rebotes y tres asistencias. Saltando desde el banco, también se destacó Lucas Villanueva, con 16 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Alex Soria y Giuliano Sasso finalizaron con 12 puntos cada uno. Leonardo Catelotti fue el máximo anotador de la noche con 18, secundado por Claris con 18. En Perfora también terminó siendo importante Monzón con 14.

 

Pacífico terminó con un elevado 47% en triples (16/34), contra el magro 13% de Perfora (sólo 3 de 23). Eso le bastó al decano para compensar su alarmante 39% en libres (7/18).

 

El equipo de Rubio se recuperó de la derrota ante Centro Español, se sacó de encima sin dificultades a Perfora y encara con buen ánimo la recta final de la fase regular de la División Sur, con el claro objetivo de quedarse con el 1 en la zona.

 

Fuente y foto : Prensa Pacífico.

Te puede interesar
Lo más visto

Pasión Basket en tu email