istpat-banner1

Liga Federal 2024: Ganó Biguá y Deportivo Roca

Ganó Biguá en "El Nido" y sigue de racha .Deportivo Roca derroto a Petrolero en el "Gimena Padin".

Noticias 06 de abril de 2024 Manolo Sánchez Manolo Sánchez
thumbnail_BIGUA VS DEL PROGRESO2
( Partidazo de Marko Pamich en la victoria de Bigua-foto Maria Marta Martinez)

Liga Federal 2024: Ganó Biguá y Deportivo Roca

 

“Biguá se hizo fuerte en El Nido y le ganó por un ajustado 69-65 a Del Progreso por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la Liga Federal.

 

thumbnail_BIGUA VS DEL PROGRESO1

En un partido jugado en El Nido de Neuquén, Biguá consiguió su segunda victoria consecutiva y le ganó a Del Progreso de General Roca por la novena fecha de la Fase Regular de la Conferencia Sur de la Liga Federal. Más de 200 personas asistieron al estadio de la ribera neuquina.

 

Los destacados del partido fueron Marko Pamich con 21 puntos y Luciano Ravera (17) en el local. En el elenco roquense, Luis Alderete (16) fue el mayor artillero de la noche.

 

Arrancó muy bien el partido Biguá, que dominó casi a voluntad durante el primer cuarto. Muy efectivos en ataque y con mucha química de equipo, los dirigidos por el Boti Santángelo pudieron sacar diferencias y cerrar el parcial con nueve puntos arriba.

 thumbnail_BIGUA VS DEL PROGRESO4

(Buen partido de Luciano Ravera- foto Maria Marta Martinez)

Las acciones continuaron bajo la misma tónica en el segundo cuarto, donde el local gracias al buen goleo de Pamich y Ravera, pudo estirar diferencias ante un rival que nunca le encontró la vuelta al partido. Del Progreso sintió muchísimo la ausencia de su principal figura, Gustavo Maranguello. Biguá llegó a sacar diferencia de 18 puntos, pero se fue al descanso del entretiempo con 12 a su favor (46-34)

 

Las cosas cambiaron radicalmente en el reinicio del juego. Del Progreso, ajustó la efectividad en el tiro exterior y un par de bombas de Thiago Magallanes, pusieron en tablas el cierre del tercer cuarto (14 iguales).

 

Los dirigidos por Marcos Fernandez, fueron por más y complicaron a un errático Biguá, al que le costó cerrar el juego frente a un rival como Del Progreso que nunca se da por vencido. Cerca estuvo el elenco de Roca de complicar “al verde”, pero en el final Biguá mantuvo la diferencia y se llevó una victoria ajustada.

 

Para los locales esta es la tercera victoria de la Fase Regular (segunda al hilo) que lo saca del fondo y lo pone a competir para entrar en los Play In de la Zona Sur. Biguá visitará el próximo miércoles 10/04 a Centro Español en el Templo y se prepara para los próximos cruces de Clásicos contra “El Torito” de Plottier.

 

Por su parte, Del Progreso, consolidado tercero en la tabla de posiciones, jugará contra Petrolero Argentino, en la siempre difícil “Cueva” de Plaza Huincul.

 

LA SÍNTESIS

 

Biguá (69): Marko Pamich (21); Tomas Djenderejian (9); Fabricio Gentile (2); Nicolás Correnti (9); Facundo Ramadori (5); Pierre Lavigne; Ezequiel Dentis (5); Luciano Ravera (17); Lucas Fernández (1); Héctor Perello; Alex Domínguez; y Zahir Dipp. DT: Mauricio Santángelo

 

Del Progreso (65): Ignacio Murias (2); Agustín Farail (7); Gianluca Fabi; Lucas Desbat (10); Luca González; Ignacio Eder (10); Luis Alderete (16); Agustín Jankowsky; Thiago Magallanes (14); Ian Reyes; Facundo Varela (6); y Antonio Boglio. DT: Marcos Fernández.

 

PARCIALES: 1º) 25-16; 2º) 46-34; 3º) 60-48; 4º) 69-65

 

Cancha: El Nido, Neuquén

 

Árbitros: Patricia Vivanco y José Luis Chaves

 

Comisionada Técnica: Vanesa Coña”

 

El Depo hizo su valer su defensa para sumar un triunfo clave

fc5c3883-33f5-4abe-8220-6ca07bfd43a7

(Fito Garcia Barros fue la figura del Naranja- foto de Adrián Hernández)

“Era una obligación ganar en casa y cumplió con ella. En la noche del viernes, en el polideportivo Gimena Padin, Deportivo Roca venció 80-59 (parcial 41-33) a Petrolero y fue un regreso a la victoria clave para seguir en la pelea. Ahora, el “naranja” tiene récord de 4 triunfos y 5 caídas para afirmarse en la cuarta posición de la tabla y quedar expectante de cara a la recta final de la fase regular.

 

El Depo arrancó de manera espectacular, quedó arriba 19-1 a los 6 minutos, pero Petrolero reaccionó, achicó y llegó a ponerse a 3 puntos en el tercer cuarto (46-43). Allí resurgió el conjunto roquense y con un parcial 16-5 se encaminó a un importante festejo ante su gente.

 f0df3579-08b8-4486-8cbe-57b88b44d786

( Angelo Sasso anoto 15 puntos en la victoria del Depo- foto de Adrián Hernández)

Por el lado del “naranja”, los destacados fueron Adolfo García Barros (17 puntos y 7 recobres), Hernán Acuña (15 puntos y 8 recobres) y Angelo Sasso (15 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos), más los buenos aportes de Emiliano Bell (10 unidades y 6 asistencias) y Lautaro Casemayor (10 puntos, 6 recobres y 2 pases gol).

En la visita sobresalieron Santiago Pascual (13 puntos y 7 rebotes) y Mateo Uzandizaga (13 unidades y 5 recobres).

 

Con goleo repartido y haciendo valer su defensa, Roca arrancó muy bien, se puso 10-0 a los 3 minutos y extendió la máxima a 18 (19-1) a los 6 minutos.

Allí llegó la reacción neuquina para cerrar 21-8 en cuarto inicial.

 

En el segundo segmento, con el liderazgo de García Barros (9 puntos en el cuarto), la tarea interna de Acuña (10 y 5 recobres) y la marca de todos, el Depo siguió controlando las acciones, pero Petrolero se metió en el juego con el buen ingreso de Franco Villalba (12 y 5 rebotes) y la conducción de Pascual.

Un triple de “Fito” García Barros, sobre la “chicharra”, cerró un ya más ajustado 41-33.

 

En el tercero, los dos se repartieron errores y Petrolero salió beneficiado. El conjunto de la Comarca Petrolera neuquina se puso a tiro (46-43) con una defensa zonal que complicó y mucho al dueño de casa.

Pero, un doble de Bell, un robo y volcada de Acuña más las apariciones de García Barros le dieron forma a un 8-0 que volvió a poner al “naranja” como dominador. La historia quedó 55-46.

 

En los últimos 10 minutos, Petrolero buscó una segunda reacción, pero el “naranja” no le dio chances. Casemayor, Bell y Sasso encontraron gol exterior y Roca volvió a sacar 20 para terminar la noche con tranquilidad y festejando un valioso regreso al triunfo.”

La fecha nro. 9 continua hoy sábado con dos partidos. En "El Viejo Ramirez" a las 21:30hs Pacifico vs Centro Español y en Plaza Huincul en el Malvinas Argentinas a las 21hs Perfora vs Independiente. En el Rojo debutara Julian Roumec quien ingreso al equipo de Andres Garcia por Thomas Guychaleo. Aaron Bono también ya no pertenece al conjunto de La Caldera.

 

( Prensa Bigua y Roca- fotos de María Marta Martinez y Adrián Hernández)

Te puede interesar
Lo más visto

Pasión Basket en tu email