istpat-banner1

Liga Federal: Pacifico gano y es el único líder de Zona Sur

Pacífico venció 79 a 70 en el Viejo Ramírez y continúa su andar inmaculado en la Zona Sur de la Liga Federal de Básquet. Alex Soria fue la figura de la noche en la capital neuquina.

Noticias 14 de marzo de 2024 Manolo Sánchez Manolo Sánchez
9be99826-7578-436e-8227-6d4462102d25
( Alex Soria fue la figura con 22 puntos y 17 rebotes en Pacifico-Foto de Matias Subat)

"Con Del Progreso arriba en el marcador durante casi todo el desarrollo del primer cuarto, ambos equipos mostraron de entrada a los que terminarían siendo sus mejores exponentes a lo largo de la noche. Por el lado de la visita, Gustavo Maranguello tuvo su mejor pasaje en ese primer cuarto, anotando 9 puntos y permitiendo a Del Progreso sacar algunos puntos de diferencia. Pero Pacífico no se quedó atrás y de la mano de Alex Soria y Sebastián Godoy Vega alcanzó a igualar el tanteador en 20 puntos, al cabo del primer parcial.

Del Progreso no iba a ser un rival fácil para el entonado Pacífico. De hecho, logró llegar al descanso largo tres puntos arriba: 43-40. En el segundo parcial, Maranguello tuvo el acompañamiento de Farail y un buen pasaje de Eder. La visita llegó a sacar once puntos de distancia, pero Pacífico tuvo respuestas con el buen ingreso del juvenil Tomás Flehr, a quien se sumó el aporte de Soria y también el de Giuliano Sasso. En un contexto de paridad, se fueron al descanso con los tres puntos de ventaja para el equipo visitante.

aeff4767-10fd-4818-b074-fb2878d3a2ee

(El joven Tomi Flehr brilla en el Decano cada vez que entra a la cancha-Foto de Matias Subat)

Lo mejor de Pacífico se vio en el tercer cuarto. Sebastián Godoy se hizo intratable, Juan Pérez aportó dos triples determinantes y Villanueva y Soria también aportaron lo suyo. En Del Progreso solo Alderete y Eder tuvieron continuidad anotadora y Maranguello estuvo muy bien controlado en ese pasaje del juego. Las mayores variantes de
Pacífico lo llevaron a revertir el marcador e incluso sacar una interesante distancia de 9 puntos, 65-56 al cabo del tercer parcial.

A la hora del cierre del partido, Pacífico continuó apoyándose en la destacadísima actuación de Alex Soria, quien anotó 6 puntos más para llegar a los 22 con que cerró su planilla. A Del Progreso no le bastó con lo realizado por Maranguello y Eder, y la sentencia llegó con un triple de Villanueva para el 79 a 70 final.

Alex Soria, con 22 puntos, 17 rebotes y 2 asistencias fue la gran figura de la noche. Sebastián Godoy Vega fue su mejor aliado, con 17 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias. Villanueva cerró con 11 puntos y Tomás Flehr aportó 10 unidades saltando desde la banca. Maranguello fue el mejor de la visita con 21 puntos, 13 rebotes y una asistencia.

Los rebotes fueron un factor trascendental para la victoria decana. Capturó 48, contra 36 de la visita. A los 17 que tomó Soria hay que adicionarle 9 de Godoy y otros 7 de Villanueva. El gran detalle es qué de los 17 rebotes de Soria, 10 fueron ofensivos, otorgándole segundas chances al decano, en su mayoría bien usufructuada.

Pacífico se sacó de encima a un rival importante y continúa su racha triunfal en la Liga Federal de Básquet. Ya son cinco las victorias en serie, que le permiten disfrutar en soledad del liderato en la zona. El Decano no para y va por más."

Tabla de Posiciones: 

c1edc2e0-fcab-4efe-813f-f7b8e8157f85

(Nota prensa Pacifico-Diego Lores)

Te puede interesar
Lo más visto

Pasión Basket en tu email