istpat-banner1

Federal 2024: los equipos se refuerzan para el torneo

Los clubes pagarán la primera cuota ante la CAB. El plazo vence el 5 de enero de 2024. Petrolero podría entrar entre los 8 si Cipolletti dice llega a decir que no. Centro Español, El Bigua, Pacifico ,Independiente, Del Progreso. Perfora y Roca serian los confirmados.
Noticias04 de enero de 2024Manolo SánchezManolo Sánchez
6d1c609a-bfb9-4ed9-83cb-06e77c2ba125
(foto de prensa Independiente)

 

Federal 2024: los equipos se refuerzan para el torneo 

 

Los clubes pagarán la primera cuota ante la CAB. El plazo vence el 5 de enero de 2024. Petrolero podría entrar entre los 8 si Cipolletti dice llega a decir que no. Centro Español, El Bigua, Pacifico ,Independiente, Del Progreso , Perfora y Roca serian los confirmados.

 

El torneo comenzará en 17 de febrero, pero mañana será la confirmación oficial y los equipos se refuerzan, confirman jugadores y bajas. 

Bajas importantes son Agustín Sánchez ya no estará en el Rojo neuquino y Nicolas Kalalo ya no será parte de Del Progreso.

2a19f7c3-2b67-40c6-83a1-9023ba89a0dd

(Nicolas DelBue es el primer refuerzo de El Bigua)

Altas: Ignacio “Nacho” Claris vuelve a Perfora.En El Bigua el primer refuerzo será Nicolas Delbue más la continuidad de Nahuel Muñoz, Tomas Djenderedjian , Marko Pamich, Nicolas Correnti y Facundo Ramadori.

be3e4053-6ea4-426b-9d09-674ffec45b9d

( El reginense Manuel Navarro es nuevo refuerzo de Independiente)

En Independiente de Andrés García las nuevas caras son Manuel Navarro campeón del Pre Federal con Rada Tilly y Emanuel Paredes ex All Boys. En los de la cantera continúan Pablo Almendra, Eitan Lododsky, Carlos Paredes, Enzo Nievas y Josué Santillan que fue parte del plantel, pero no jugo por una lesión.

En el equipo de Marcos Fernández que hace de local en “El Gigante de la calle Maipu” siguen el canterano Ignacio Eder, Luis Alderete, Tomas Sterz, Enzo Facelli, Ignacio Murias, Luca Gonzáles, Lucas Desbat y el símbolo Gustavo Maranguello mas los juveniles Gian Luca Fabi, benjamín Loncon y Matías López. 

El Decano de Pacifico comandado por Maximiliano Rubio mantendrá el plantel con el que fue subcampeón del pre federal 2023.

6f1f6138-0130-474c-9603-c2fecc312f97

(El Base vuelve a casa, Nacho Claris vuelve a Perfora)

 

Si bien el apoyo del estado ya no está en la mayoría de los equipos, con aporte de los privados los equipos buscan mantener los planteles para lo que será la Zona Sur.

Te puede interesar
zoom-foto-129986

La Liga Federal 3x3: Centro Español se llevó la Fase Regional en el Sur

Manolo Sánchez
Noticias22 de junio de 2026
En una larga pero apasionante jornada de domingo, Centro Español, que comenzó el día con una derrota en la fase de grupos, sorprendió a todos llevándose el torneo con el 21-19 sobre Atlético Regina, a solo 40 segundos de la chicharra final. Así, ambos finalistas avanzaron a la instancia nacional.
Lo más visto
zoom-foto-129986

La Liga Federal 3x3: Centro Español se llevó la Fase Regional en el Sur

Manolo Sánchez
Noticias22 de junio de 2026
En una larga pero apasionante jornada de domingo, Centro Español, que comenzó el día con una derrota en la fase de grupos, sorprendió a todos llevándose el torneo con el 21-19 sobre Atlético Regina, a solo 40 segundos de la chicharra final. Así, ambos finalistas avanzaron a la instancia nacional.