istpat-banner1

¿Se viene la Super Liga en el Alto Valle de Rio Negro y Neuquén?

Los dirigentes de los equipos de Neuquén y Alto Valle de Rio Negro se reunieron con la intención de jugar una Super Liga de basquet fuerte de ocho equipos, que reemplazaría a la Liga Federal 2024.

Noticias 20 de diciembre de 2023 Manolo Sánchez Manolo Sánchez
jajajajajaj
( foto de Leo Sanchez)

¿Se viene la Super Liga en el Alto Valle de Rio Negro y Neuquén?

 

Los dirigentes de los equipos de Neuquén y Alto Valle de Rio Negro se reunieron con la intención de jugar una Super Liga de basquet fuerte de ocho equipos.

Esta modalidad ya la hicieron otras provincias como por ejemplo Mendoza. La situación económica es incierta en el país y los equipos no estarían disponibles a viajes largos por cuestiones económicas. 

 03da4db5-e0ed-41d9-9c2e-9c0f5826f2c4

Los equipos que conformarían la Super Liga serian Centro Español, Perfora, Independiente, Pacifico, El Bigua, Del Progreso, Deportivo Roca y Cipolletti. 

 

Ya en el torneo anterior, el PreFederal, aparecieron las primeras dificultades económicos. Se bajó CUAP de Allen, la competencia quedó desigual (una zona de 6 y otra de 7) y varios clubes afrontaron la competencia con bajos presupuestos. Todos, en mayor o menor medida, se amoldaron y fueron por la plaza para la Liga Federal, pero la actualidad es complicada. No hay apoyo del estado y los privados arriesgan poco.

85e8012e-7e9d-49aa-ad08-a57ea9a58eec

 

En la reunión de los dirigentes con la CAB (Confederación Argentina de Basquet), donde esta el presidente neuquino Sergio Gatti le hicieron tomar conocimiento de la situación y de las intenciones de los clubes de la región.

Te puede interesar
Lo más visto

Pasión Basket en tu email