istpat-banner1

Nuevas canchas de 3x3 en la ciudad deportiva de Neuquen

Las mismas serán inauguradas este jueves en un acto previsto para las 17 a 19hs.

Noticias 07 de noviembre de 2023 Manolo Sánchez Manolo Sánchez
f685x385-149629_187322_5050

Nuevas canchas de 3x3 en la ciudad deportiva de Neuquen   

 

Las mismas serán inauguradas este jueves en un acto previsto para las 17 a 19hs. 

 

El básquet 3×3 será otra de las disciplinas que se suman a la variedad de actividades en la Ciudad Deportiva a partir de la incorporación a la infraestructura del predio de dos canchas que serán inauguradas este jueves en un acto previsto para las 17. 

 

El encuentro tendrá presencia de jugadores de básquetbol que realizarán una exhibición de la disciplina que tomó un gran impulso en los últimos años y que llegó al Comité Olímpico Internacional a sumarla a las competencias del circuito olímpico con presencia tanto en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en los Juegos Suramericanos juveniles y en los Juegos Olímpicos de Verano a partir de Tokio 2020-2021. 

 

as canchas están construidas en la zona aledaña a la pista de pump track con material de primer nivel internacional igual al que lucen las superficies que están en el predio de Tecnópolis en Buenos Aires donde este año se realizaron los Juegos Nacionales Evita Urbanos. 

 

En Neuquén, la disciplina tomó auge luego de la consagración como campeones en el World Tour de San Pablo que disputó en Brasil en 2012 de los hermanos Sepúlveda (Mario Sepúlveda y Carlos), Bruno Gelsi y Luciano Saborido quienes, luego de aquel logro, insistieron para difundir la actividad en la provincia a tal punto que fue incorporada a los Juegos Neuquinos un año antes de que se sumará al programa de los Juegos Nacionales Evita donde hoy forma parte del programa de los deportes urbanos. 

 

Todos ellos, con excepción de Mario que no estará en la zona esos ese día, estarán presentes en el acto inaugural. Como parte de las actividades programadas habrá partidos exhibición con equipos femeninos y masculinos U15 y, además estará presente el seleccionado neuquino U14 que en el mes de agosto en Tecnópolis se consagró campeón de los Juegos Nacionales Evita Urbanos: Valentín Gruich (Centro Español), Mateo Jankowski (Pacífico), Serer Corradi (Pérfora) y Vigo Bialous Macjek (Independiente) y el entrenador Leandro Lauro. 

 

Fuente: Ministerio de Deportes

 

Desde las 18 también habrá un torneo de triples y volcadas que le aportaron dinamismo a la apertura como así también una exhibición de breaking con la escuela de baile de Daniela Montaña. 

 

Además están invitados el flamante presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Sergio Gatti: dirigentes de la federación neuquina, integrantes del colegio de árbitros y los entrenadores de los seleccionados neuquinos de los equipos de Araucanía y Epade.

Te puede interesar
Lo más visto

Pasión Basket en tu email