istpat-banner1

Rincón de los Sauces campeones y con pase a los Juegos Evita

Los del norte se consagraron en básquet masculino Sub-17, mientras que los sureños se impusieron en fútbol. Ambos representarán a Neuquén en la final nacional.

Noticias 15 de septiembre de 2023 Manolo Sánchez Manolo Sánchez
img-20230914-wa0013jpg

Rincón de los Sauces campeones y con pase a los Juegos Evita

Los del norte se consagraron en básquet masculino Sub-17, mientras que los sureños se impusieron en fútbol. Ambos representarán a Neuquén en la final nacional.

 

El interior volvió a cantar victoria en los Neuquén Juega, quedándose Rincón de los Sauces con el básquet Sub-17 masculino. Con el título provincial del certamen, el equipo rinconense clasifico para los Juegos Evita que se desarrollarán en Mar del Plata desde el 25 al 30 de este mes.  

 

El Club Centro Español de Plottier fue el anfitrión de la definición de básquetbol, con una gran final entre Rincón de los Sauces y Buta Ranquil que ganaron los de amarillo y negro por 49 a 41. Los campeones demostraron desde el arranque de la competencia que estaban un escalón por encima de sus rivales. Incluso hubo un cruce previo entre ellos en la fase de clasificación, que fue una final anticipada en la que también ganaron los ramonenses por 42-38.

 

En semifinales, Rincón superó a Neuquén por 51 a 26 y los del norte le ganaron a Zapala 37 a 30. En el partido final, los campeones fueron superiores desde el comienzo, quedándose con el primer parcial por 10-3 para ir al descanso largo también arriba (24-18). En el tercer cuarto logró estirar la diferencia (43-24) y cerró el juego 49-41. Juan Pablo Orellana fue el goleador del equipo campeón, con 17 puntos. Por el tercer puesto, Neuquén le ganó a Zapala en una apretada definición que terminó 37-36.

 

En la ceremonia de premiación estuvieron los jugadores de Centro Español, encabezados por su capitán Carlos “Charly” Sepúlveda, quien recordó a los jóvenes que tanto él como su hermano Mario -quien se retiró este año del básquet profesional- se iniciaron en una cancha municipal en el CEF N° 1 que quedaba frente a su casa. "Encontramos allí una forma de vida. Disfruten del proceso de aprendizaje y compartir lo mejor que tiene el básquetbol, que son los valores que nos deja”, aconsejó. 

(Fuente LMNqn )

Te puede interesar
Lo más visto

Pasión Basket en tu email