istpat-banner1

La Liga Federal Femenina cerró su primer fin de semana de competencia, anoche perdieron Independiente y El Bigua frente a los equipos de Chubut

Intenso domingo con siete partidos: tres equipos conservaron sus invictos, tres se recuperaron de la derrota inicial y Reconquista tuvo su gran debut. Este lunes habrá un sólo encuentro. Independiente cayo en La caldera con Ferrocarril de Madryn de Dante Centeno por 56 a 46, Federacion Deportiva de Comodoro Rivadavia derroto en el final a El Bigua 52 a 50.

Noticias 21 de agosto de 2023 Manolo Sánchez Manolo Sánchez
1ed0c8d7-f75c-4fd8-824f-ead060689ad7
( Ferrocarril de Puerto Madryn con gira perfecta derrotando a El Bigua e Independiente ) (Con jugadoras de la zona como Lara Lencina y Martina Torres dos ex EMCipolletti)

En el marco del día de las infancias, la Liga Federal Femenina celebró este domingo su segunda jornada con siete partidos en distintos puntos geográficos de nuestro país. Después del primer fin de semana de competencia, tres equipos lograron conservar sus invictos y a varios kilómetros de distancia de sus hogares. A su vez, otras instituciones recobraron el semblante y la confianza con importantes victorias.

 

Gira perfecta para Unión Deportiva de San José en su recorrido por la provincia de Córdoba. En esta ocasión, el elenco de Enzo Calderon superó con holgura a Universitario por 65-24 y de esta manera consolidó un balance perfecto de 2-0 en su travesía mediterránea. Entre Natalia Fuflanetto y Sol Quiroga Morales se repartieron el 39% de los puntos del equipo, números por demás interesantes junto a los 18 rebotes y 10 asistencias más que su rival. En La U ninguna jugadora superó la decena de unidades, siendo Paulina Fissolo que más cerca estuvo con 5.

 

Uno de los platos más atractivos de la jornada tuvo como epicentro la ciudad de James Craik, también por la región Oeste. Gorriones se recuperó de la derrota inicial y se impuso en condición de visitante frente a Deportivo Chañares por 58-49, un encuentro que se caracterizó por el constante vaivén en el liderazgo y por la ausencia de la experimentada Candela Ruffino. La MVP de la tarde fue Lucía Pispiero con 16 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 3 recuperaciones, mientras que Carla Nadalig generó 12 tantos y 3 robos. En las dueñas de casa lo más importante pasó por Fiamma Goya Racca (10 puntos, 5 rebotes y 4 recuperaciones).

 

Con claridad y contundencia, Temperley consiguió un valioso triunfo en Concepción del Uruguay ante Presbistero Zaninetti por 62 a 44. Las rosarinas cerraron su paso por Entre Ríos con un récord de 1-1 y con un rendimiento colectivo en ascenso para encarar los próximos desafíos ligueros. Las de Verónica Villamea encontraron en Oriana Sánchez (14 puntos), Iliana Sánchez (13 unidades, 11 cristales, 4 asistencias y 6 recuperaciones) y Constanza Menecier un tridente ofensivo certero y ambicioso. En Zaninetti no alcanzó la tarea de Nerea Schmidt con su doble doble (15 y 12) y las 10 unidades de Micaela Quiroga.

da7924ec-2995-4537-95b9-eaf20f16fb29

( Federación Deportivo derroto en el final a El Bigua con un triplazo de Angela Paviotti)

 

El suspenso se extendió hasta casi la última pelota del juego. El Biguá desaprovecho la inercia que arrastró durante todo el partido y, en un pequeño desajuste defensivo, permitió que Angela Paviotti tomara un triple en soledad. Este acierto resulto desde 6,75 decretó la primera victoria de Federación Deportiva YPF (52-50) en la Temporada Regular. Fernanda Illesca fue la más destacada del grupo con 16 puntos y 7 rebotes, al tiempo que Maitena Merino (12 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias y 3 recuperaciones) y Nirvana Damiani (11 unidades) fueron las máximas exponentes por el lado de las bigualas.

 

Reconquista festejó en su debut en la competencia tras derrotar por 73-66 a All Boys, incluso pese a regalar el último parcial por 27-16. El goleo estuvo centrado preferentemente en tres intérpretes: Ambar ibarborde con 21, Milagros Birge con 13 y el doble doble que firmó su hermana Florencia con 10 puntos y 13 rebotes. Las pampeanas también constituyeron otro tridente de excelencia con Agustina Kenny (21), Alina Farías (15) y Ana Clara Castro (13), y que sin duda serán la llevar para revertir este arranque un poco desfavorable.

2b164e7f-f94c-4b16-ad6f-3a025965719a

( Ferro dio el batacazo en La Caldera- Foto de Manu Torres)

 

Consolidando su buen presente, Ferrocarril Patagónico volvió a ganar en la ruta por 56-46 contra Independiente de Independiente de Neuquén. La gran figura de la noche fue Lucía Juárez con 23 unidades y 5 triples, responsable además del 41% de los puntos del equipo. En las rojas, la goleadora fue Belén Alegre con 16.

 

En el otro compromiso de la zona del litoral, Regatas San Nicolás dio un paso crucial para adueñarse de la punta en esta dos primeras fechas. Derrotó por 73-65 a Talleres de Paraná, el único club del certamen que levantó el título en ediciones pasadas. La MVP del domingo fue Andrea Rébola con un triple-doble de 16 puntos, 16 cristales y 10 asistencias, el primero que se registra en la Fase Nacional. La acompañaron Celeste Alfaron con 18, Romina Moreira con 13 (y 11 tableros) y Julieta Molina con 11. Por su parte, Maribel Barzola fue la máxima artillera del elenco local con 26 unidades.

 

La actividad seguirá este lunes con el enfrentamiento entre Universitario de Córdoba y Deportivo Chañares, capítulo programado para las 19 horas. El torneo se puede ver de forma gratuita a través del canal de YouTube de básquet pass. El fixture y las estadísticas están disponibles en la aplicación oficial de CAB.

 

Crédito de las Fotos: Hugo Pérez (Unión Deportiva de San José), Prensa Gorriones y Prensa Federación Deportiva.

 

Resultados: Jornada 2

Conferencia Sur

Club de Pesca y Náutica El Biguá 50-52 Federación Deportiva YPF

Independiente de Neuquén 46-56 Ferrocarril Patagónico

 

Conferencia Centro Sur

Club Atlético All Boys 66-73 Reconquista La Plata

 

Conferencia Litoral

Presbistero Zaninetti 44-62 Temperley de Rosario

Talleres de Paraná 65-73 Regatas San Nicolás

 

Conferencia Oeste

Club Atlético Universitario 24-65 Unión Deportiva de San José

Club Deportivo Chañares 49-58 Club Gorriones

 

Cronograma

Conferencia Oeste

21/08 | 16.00hs | Universitario de Córdoba vs. Deportivo Chañares

Te puede interesar
Lo más visto

Pasión Basket en tu email