istpat-banner1

Así seguirá La Liga Federal Femenina 2023: cruces y formato de juego con los neuquinos El Bigua e Independiente.

En dos semanas comenzará a jugarse la Fase Nacional de la Liga Federal Femenina 2023. Los 21 equipos se distribuirán en 5 Conferencias. Formato y sistema de competencia.

Noticias 02 de agosto de 2023 Manolo Sánchez Manolo Sánchez
a6c86f88-df2b-4c43-a550-1f38bcec2797
(Foto de FotoQui)

Así seguirá La Liga Federal Femenina 2023: cruces y formato de juego con los neuquinos El Bigua e Independiente. 

c4e55e45-4ee6-447d-8fc1-62d094613af8

 

En dos semanas comenzará a jugarse la Fase Nacional de la Liga Federal Femenina 2023. Los 21 equipos se distribuirán en 5 Conferencias. Formato y sistema de competencia.

 

En las últimas horas, el Departamento de Competencias de la Confederación Argentina de Básquet (CAB) y los clubes representantes aprobaron el formato y el sistema de competición.

 

Será un total de 21 equipos los que participarán de la Fase Regular de la Temporada 2023, que se extenderá desde el 19 y 20 de agosto hasta el 10 de septiembre. Los mismos estarán divididos en 5 Conferencias, de acuerdo a su distribución y cercanía geográfica: Sur (4), Centro Sur (3), Litoral (5), Noa (3) y Oeste (6).

 

Conferencia Sur: Federación Deportiva YPF (Comodoro Rivadavia), Ferrocarril Patagónico (Puerto Madryn), Independiente de Neuquén, Club de Pesa y Náutica El Biguá.

 

Conferencia Centro Sur: Peñarol (Mar Del Plata), Club Atlético All Boys (Santa Rosa) y Deportivo Reconquista (La Plata).

 

Conferencia Litoral: San Lorenzo de Tostado, Presbitero Zaninetti (Concepción del Uruguay), Talleres de Paraná, Regatas San Nicolás y Temperley de Rosario.

 

Conferencia Noa: Gorriti (Jujuy), Hércules de Charata (Chaco) y Unión de La Rioja / Riachuelo.

 

Conferencia Oeste: Club Deportivo Chañares (Córdoba), Club Gorriones (Córdoba), Universitario de Córdoba, Unión Deportiva de San José (Mendoza), Asociación Deportivo Cultural (Crespo) y San Luis Básquet.

 

Los dos mejores clubes de cada Conferencia accederán a la siguiente fase bajo el siguiente esquema: los dos primeros de las regiones Sur y Centro Sur conformarán una nueva zona de 4 equipos, mientras que los dos primeros puestos por las Conferencias Litoral, Noa y Oeste se distribuirán en dos zonas de 3 equipos cada uno.

 

La cuarta y última instancia de La Liga Federal Femenina se definirá por medio de un Final 4 con los dos clasificados del cuadrangular y los respectivos ganadores de los triangulares.

 

Resulta imperioso destacar que la fase inicial del certamen contó con una cifra récord de 173 clubes, una iniciativa que buscó integrar el básquet femenino de todo el país al homologar los torneos de primera de cada una de las federaciones, regiones o asociaciones de juego que utilicen el sistema SiREDI.

Te puede interesar
Lo más visto

Pasión Basket en tu email