istpat-banner1

Mauricio Santangelo dirigirá la Selección Argentina de los juegos Universitarios de Chengdú China

Los cuerpos técnicos de la Argentina dieron a conocer la nómina de deportistas que viajarán a China para los Juegos Mundiales Universitarios. La cita será entre el 28 de julio y el 8 de agosto. El neuquino Mauricio Santangelo será el entrenador de la Selección Argentina Universitaria U27.

Noticias 06 de julio de 2023 Manolo Sánchez Manolo Sánchez
120bb8_91baf77e761f46b8a345ca28a371078e~mv2
( "En El Bigua estoy muy cómodo y disfruto mucho dirigir en mi Provincia de Neuquén")

Mauricio Santangelo dirigirá la Selección Argentina de los juegos Universitarios de Chengdú China.

Los cuerpos técnicos de la Argentina dieron a conocer la nómina de deportistas que viajarán a China para los Juegos Mundiales Universitarios. La cita será entre el 28 de julio y el 8 de agosto. 

66d76c7b-a82d-4537-85c3-dad6aba8365f

( El neuquino Manuel Rodriguez forma parte de la lista de los 12 jugadores)

En los últimos meses la Confederación Argentina de Básquet (CAB) y la Federación del Deporte Universitario (FeDUA) sellaron una alianza estratégica para potenciar la participación de Argentina en los próximos Juegos Mundiales Universitarios de Chengdú, China. En el marco de esta colaboración se anunció la lista de deportistas que representarán al país en las categorías de 5x5. 

7663

En neuquino Mauricio “Boty” Santangelo entrenador de la Selección Argentina hablo con pasionbasket.ar y dijo:

“En principio una noticia muy emotiva que la esperé toda mi vida, que siempre lo soñaba y ahora se dio, ya el año pasado había tenido unos acercamientos y este año 2023 me pude sumar a las distintas concentraciones de las Selecciones formativas argentinas, en U16 Masculina y Femenina etc. A raíz de eso surgió la posibilidad de dirigir la Selección Argentina Universitaria U27 que va a disputar los Juegos Mundiales Universitarios, estoy muy contento con muchas ganas.”

“La verdad me llego en un momento lindo de mi carrera como entrenador, quizás cuando menos me lo esperaba, poder sumarme y seguir aprendiendo, volcar mis conocimientos a las distintas selecciones de la CAB, es un orgullo poder compartir con todo el staff que hay, que son grandes profesionales y buenas personas. Que me hayan designado entrenador es un gran y lindo desafío.” 

“El Basquet de la Zona lo veo en un buen momento, siempre creciendo, cada vez mas competitivo con paridad entre las distintas instituciones y eso hace que la competencia mejore con un gran nivel de desarrollo.” 

mario-sepulveda-emblema-centro-espanol-lamento-la-perdida

( "Mario Sepúlveda es el jugador mas grande que dio la Provincia con el respeto de todas las camadas")

“Mario Sepúlveda con mucho respeto a todos los jugadores que salieron de nuestra provincia que son muchos, debo decir que es el estandarte de todas las camadas que han pasado por Neuquén, es el jugador emblema, símbolo de la Provincia neuquina. Es un gran jugador, deportista extraordinario y una persona excelente, también lo es como amigo, para mi es un honor haber compartido equipo con Mario tantos años. Creo que el siempre va a estar ligado al basquet de alguna forma porque es su pasión y le deseo lo mejor siempre.”  

boti-santangelo-dt-del-torito-el-viernes-debutan-el-integracion

“En mis objetivos personales estoy muy contento de estar en mi Provincia, en el Club Bigua donde estoy muy cómodo y eso lo disfruto, estamos en un proceso de crecimiento, de apoco vamos logrando pequeñas grandes cosas. Para mi es de mucho disfrutar poder entrar a una cancha y dirigir, más en provincia tiene un sabor muy especial donde esta mi familia, no pienso en moverme de lugar, si ir a las Selecciones Argentinas cuando tenga la posibilidad y seguir creciendo como entrenador y persona, repito como estoy tan como en El Bigua elijo estar ahí.”

Te puede interesar
Lo más visto

Pasión Basket en tu email