istpat-banner1

Cinco Saltos grito Campeón del Provincial femenino de Rio Negro U13

Este fin de semana se jugo el Provincial U13 de Rio Negro en la rama masculina donde el campeón de Del Progreso derrotando en la final a Atenas de Patagones por 93 a 47 y en femenino el titulo fue para Cinco Saltos venciendo en el partido final a San Martin de Viedma 54 a 50.

Noticias 04 de julio de 2023 Manolo Sánchez Manolo Sánchez
8997b1a8-8851-43f0-b225-7b655dbbc044
( El Tricolor grito Campeón en el Provincial de Rio Negro- Foto de Leo Sanchez)

Cinco Saltos grito Campeón del Provincial femenino de Rio Negro U13

Este fin de semana se jugo el Provincial U13 de Rio Negro en la rama masculino donde el campeón de Del Progreso derrotando en la final a Atenas de Patagones por 93 a 47 y en femenino el titulo fue para Cinco Saltos venciendo en el partido final a San Martin de Viedma 54 a 50. 

768316b3-eaf4-4fd3-8c08-ab5e45a812c7

(Del Progreso fue el indiscutido Campeón en la rama masculina con un gran juego en equipo)

Las sedes del Provincial fueron “El Gigante de la calle Maipú” de General Roca, el “Boris Kocina” de Cinco Saltos y “CorpoFrut” de Cipolletti donde se vivieron tres días de intensa competencia. 

Las posiciones finales fueron en femenino Cinco Saltos Campeón, San Martin de Viedma Sub Campeón y Escuela Municipal de Cipolletti tercer lugar.

b54e1da1-566d-42f2-8d11-84895435d064

(Gran torneo de la EMCipolletti que se quedo con el tercer puesto- Foto de Leo Sanchez)

En masculino el titulo fue para Del Progreso de Gral. Roca, segundo lugar para Atenas de Carmen de Patagones y tercer puesto para Club Cipolletti.  

10659ad9-f3d7-4c2d-bf6c-c7bb24fe42ea

Nery Mc Avoy entrenador de Cinco Saltos campeón dijo:

“El Provincial es la competencia que mas se vive en Rio Negro por que se enfrentan Viedma-Patagones y el Alto Valle, nosotros veníamos de una larga competencia del torneo Integración donde jugamos muchos partidos llegando hasta semifinales, en si veníamos con una carga emocional alta y eso ayuda para los Provinciales. Las chicas lo vivieron muy bien, a veces se entiende los nervios por la edad, pero ellas estuvieron muy unidas todo el torneo y eso fue clave.” 

“Con Simón Ambrosio (asistente) nos sentimos muy felices, si bien la exigencia es grande en los entrenamientos, pero la carga emocional es un factor determinante en estos partidos, tuvimos la semifinal durísima frente EMCipolletti ganando por un punto defiéndelo sobre el final, remontando el partido todo el tiempo y las chicas se pudieron superponer a eso. En la final había cinco jugadoras que habían jugado la final del Provincial 2022 y les daban tranquilidad a las más chicas, pero sabíamos que el partido iba a ser muy duro frente a San Martin de Viedma. La estrategia para la final salió lo que habíamos hecho en la práctica, pero fue otro partido complicado, arrancamos el último cuarto perdiendo por 6 puntos y en al final lo remontamos por suerte para ganar el Provincial” 

“El Provincial para el Club es importantísimo, acá en Rio Negro preparas el año para jugar esta competencia, entonces tiene una carga emocional muy grande, con Simón estamos muy contentos no tanto por el resultado, sino por la forma que competimos, creo que competimos de la mejor manera siempre de igual a igual, en algunos momentos tuvimos menor talla que otros equipos, así y todas las chicas unas guerreras que pudieron resolver esas situaciones. Jugar con una cancha llena no es fácil para alguien grande, imagínate para una nena de 13 o 12 años, entonces estamos muy felices por ellas porque es un título que al Club le hace muy bien, hay una realidad que acá en Rio Negro se disfruta muchísimo, pero hay que seguir trabajando, ver que se puede mejorar y seguir formando jugadoras que sean buenas compañeras con muchos valores que es lo principal” 

6b399975-ebaf-417d-83af-011d327069f2 (1)

( Carolina Sanchez fue la MVP del torneo para la organización)

Te puede interesar
Lo más visto

Pasión Basket en tu email