istpat-banner1

Tristeza por el fallecimiento de Ricardo Sakalian un grande del basquet de la Zona

El día domingo 11 de junio, no será un día mas en la Zona, porque partió un grande del basquet, el cordobés Ricardo Sakalian quien dejó una huella imborrable en la Zona.

Noticias 12 de junio de 2023 Manolo Sánchez Manolo Sánchez
ca007e94-2a02-4f56-a399-f354bc83c787

Falleció Ricardo Sakalian un grande del basquet de la Zona

 El día domingo 12 de junio, no será un día mas en la Zona, porque partió un grande del basquet, el cordobés Ricardo Sakalian quien dejó una huella imborrable primero en Plottier donde en un club que no tenía techo (Club Plottier) plasmo toda su pasión levantando al Club que se llenó de jóvenes, adolescentes que lo veían como algo más que un profesor, luego en su lugar El Chocon sería el promotor deportivo y de educación, valores etc. El Sum del Municipal despidió sus restos físicos, porque el Sum no lleve su nombre no?, alguien que dio mucho por los jóvenes del pueblo choconense .

En las redes sociales muchos jugadores expresaron su dolor, entre otros Facundo Ciordia “El Foca” dijo “que triste noticia saber que se fue Richard como le decíamos, se fue un gran entrenador y un gran educador de personas que él tenía para sus dirigidos, en lo personal tuve la suerte que me dirigiera y me enseñé todo lo que aprendí jugando este hermoso deporte que es el basquet … que descanses en paz Richard” Facundo jugo en Club Plottier llegando a la selección de Neuquén de la mano de Sakalian.

2d44f236-1bee-490e-aa7e-c6006a459ef0

 La oriunda de El Chocon Marisa Quiroga dijo” Mi Saka querido hasta que se nos termino el tiempo del partido, en suplementario, pero dando pelea hasta el último segundo (30 años compartiendo la pucha que es duro esto… “expreso Marisa con mucho dolor de quien seria su mentor, juntos lograron el sueño de que Quiroga llegue a la Selección Argentina. 

0e87266c-2899-47b1-9327-b7a6845b9110

 Por su parte, la Municipalidad de Villa El Chocón también publicó un comunicado donde repasó su vida y destacó el afecto que en la ciudad del interior neuquino generó el profe. Además, el 12 de junio fue declarado día de luto. También fue despedido por Club Plottier, su primer club en la región, y por Independiente de Neuquén, club en el que formó parte del cuerpo técnico en los últimos años. Una persona que a través de su pasión por el básquet transmitió valores imborrables a quienes interactuaron con él.

f3beafed-14ba-4d56-85b4-8f849a1d3f5b

(Recuerdo de Ricardo Sakalian en Club Plottier año 1994 categoría Cadetes)

Te puede interesar
Lo más visto

Pasión Basket en tu email