istpat-banner1

Comienza la Liga Federal Femenina 2023

La Zona Sur estará compuesta por ocho equipos: Pacifico, Independiente, ADCentenario, Centro Español, El Bigua, Escuela Municipal de Cipolletti, Perfora y Escuela Municipal de Bariloche.

Noticias 09 de junio de 2023 Manolo Sánchez Manolo Sánchez
83460fa1-1bca-4136-8002-4065b5df6603
Nadia Frete será otra vez la base del Decano " estoy muy agradecida al club.." (Foto de FotoQui)

La Decana Nadie Frete dijo “Estamos bien, sumamos jugadoras que se ensamblaron muy bien, el rodaje mismo de la competencia nos va a seguir fortaleciendo.

Estoy feliz y agradecida de seguir en Pacífico, un nuevo desafío personal este torneo, pero lista y a disposición del entrenador.

 Primero queremos jugar, después ir partido a partido, pasos cortos pero firmes, es algo que nos caracteriza y creo que nos ha dado buenos resultados.

Siempre queremos competir y llegar lo más alto posible”.

Comienza la Liga Federal Femenina 2023

La Zona Sur estará compuesta por ocho equipos: Pacifico, Independiente, ADCentenario, Centro Español, El Bigua, Escuela Municipal de Cipolletti, Perfora y Escuela Municipal de Bariloche.

b72d26f3-b875-49ae-a12d-76df6402db26

(Independiente realizo el Media Day -foto Federico Genesio)

El sábado 10 de junio será el comienzo del torneo en la Zona Sur con dos partidos .En La caldera 21hs  será el debut de Independiente vs Centro Español y en El Viejo Ramírez 21:30hs Pacifico vs El Bigua.

La CAB en conjunto con BasquetPass decidieron no trasmitir el torneo, quedara a opción del club transmitir los juegos.

88ece250-6bb3-448d-a06d-d0de7625b21e

(Victoria "China" Lara es una de las cartas fuertes con la que cuenta Centro Español- Foto de Feli Aranda StaffDigital de Centro Español-)

Victoria dijo” La verdad que estamos bien, venimos trabajando mucho para el torneo y creo que crecimos mucho en este último tiempo. Confío en que va a ser un gran partido y que vamos a poder controlar la ansiedad del debut.

Yo me siento bien, me siento con la confianza necesaria para poder aportarle al equipo lo que necesite. Tenemos un equipo hermoso, dónde todas entendemos para lo que estamos y para lo que nos proyectamos. Me siento súper a gusto en el club, con mis compañeras y con el CT. 

Sinceramente y lamentablemente no espero mucho de la organización de los torneos femeninos, así que no me sorprende la decisión de no transmitir los partidos. Es triste notar como cada vez se deja más de lado y se le saca jerarquía al básquet femenino. Pero acá estamos nosotras como siempre luchando, remando y yendo con fuerza a pesar de todas las trabas que nos ponen. 

Me duele que haya gente que no pueda seguirnos, aunque sea por streaming, sé que hay muchas personas, familias y amigos que les gustaría vernos al menos a través de una pantalla."

43fc917c-85af-4c4c-ad4f-55ce2b9d9d26

( Las Bigualas están listas para enfrentar este sabado 21:30hs el Decano de visitante)

184c859f-abe8-46f0-a8a8-d753c52e4740(Iara Parra otra temporada en Independiente- foto prensa Independiente)

Iara Parra de El Rojo dijo” a mi parecer nos veo bien para arrancar, ya llevamos más de un mes de trabajo con las chicas, ahora ya nos conocemos más como equipo y por ahí para la fecha que estaba estipulada para el comienzo del torneo no nos conocíamos tanto.

 Tenemos a las chicas nuevas que se sumaron y bueno, a mi parecer ya estamos listas para arrancar con todo e ir agarrando ritmo con el pasar del torneo.

La verdad que para este año me veo bastante bien, los trabajos de pre temporada que hicimos con las chicas fueron duros, pero a largo tiempo va a ser muy valioso y obviamente que siempre tirando para adelante.

 yo creo q este año va a estar más parejo el torneo, somos ocho equipos en dónde todos van a ir por todo, a diferencia del año pasado. pasado en dónde pacífico sacaba mucha diferencia con el resto de los equipos.

 También está bueno que se sumen más equipos, con respecto a Bariloche está buenísimo, y creo que es la primera vez que está en este tipo de competencias y la verdad que sirve para que las chicas de esa zona puedan tener esta linda experiencia de jugar la Liga Federal.”

Te puede interesar
Lo más visto

Pasión Basket en tu email