istpat-banner1

Neuquén disputo el Argentino masculino de menores U13 en Corrientes

El conjunto neuquino dirigido por Ivan Parodi enfrento a Córdoba y FeBAMBA con derrota, el sábado por la noche cerro con una gran alegría derrotando a Tucumán 77 a 72.

Noticias 04 de junio de 2023 Manolo Sánchez Manolo Sánchez
fxsmlyxxoaecsxx

Argentino masculino de menores U13 en Corrientes

El conjunto neuquino dirigido por Ivan Parodi enfrento a Córdoba y FeBAMBA con derrota, el sábado por la noche cerro con una gran alegría derrotando a Tucumán 77 a 72.

amv_9345

El cuerpo técnico y jugadores compuesto por Iván Parodi Dt, Andrés Aguirrezabala Asistente, Fernando Subat ,Jerónimo Lauro ,Juan Cofre, Juan Lamot, Zahir Eztefen, Guido Aguirre, Franco Jenkins, Ramiro Caparroz, Agustín González, Mairal Teo, Salvador Palmero y Matías Ferraris.

“El Grupo A abrió con dos amplias victorias de dos pesos pesados de este tipo de competencias. En el partido inaugural, FeBAMBA superó a Tucumán por 93-63 detrás de un primer cuarto demoledor en el que se impuso 34-14. Luego, Córdoba hizo lo propio ante Neuquén por 88-40 de la mano de un goleo repartido y un primer cuarto que finalizó 27-5.

Este sábado se vivió un día espectacular en Corrientes, por la Fase Final del Campeonato Argentino de Federaciones U13 masculino. Tras una jornada de doble turno y con ocho partidos, se disputaron la segunda y tercera fecha de la fase de grupos y, de esta manera, quedaron definidos los cuatro semifinalistas que siguen en carrera por el título nacional. FeBAMBA superó a Córdoba en el duelo de invictos del Grupo A. Corrientes hizo lo propio frente a Entre Ríos y se quedó con el B. Neuquén, Río Negro, Tucumán y Mendoza finalizaron su participación. El semis serán el domingo por la mañana, mientras que por la tarde se disputarán el tercer puesto y la gran final.

amv_9373

 

El turno mañana del Grupo A comenzó con la contundente victoria de FeBAMBA sobre Neuquén por 113-66. A continuación, Córdoba superó a Tucumán por 71-57 gracias a un gran último parcial. Ambos equipos, que habían ganado en su debut, aseguraron su clasificación a semifinales. En el turno tarde, hubo choque de invictos para definir al ganador del grupo. Allí, FeBAMBA fue superior y se quedó con la victoria por 84-67 de la mano de un primer tiempo que dominó por 44-30. Para cerrar la actividad del día, Neuquén obtuvo su primer triunfo del fin de semana al derrotar a Tucumán por 77-72.

 

La jornada del Grupo B arrancó con una sólida victoria de Entre Ríos sobre Río Negro por 67-37. Luego, el dueño de casa aprovechó un comienzo inmejorable en el primer cuarto para ponerse 25-3 y manejar la ventaja ante Mendoza hasta imponerse por 73-59. De esta manera, los dos invictos del grupo, ya clasificados a semis, se vieron las caras en el turno tarde para dirimir el primer puesto. En el encuentro más ajustado del fin de semana, Corrientes derrotó a Entre Ríos por 62-57 tras haber mandado en el marcador durante tres cuartos. La visita reaccionó y pasó al frente por primera vez a tres minutos del cierre. Pero Corrientes recuperó la memoria y se quedó con el triunfo. En último turno, Mendoza finalizó su participación con una victoria sobre Río Negro por 73-60.”

(fuente CAB)

Te puede interesar
neuquen-basquet-pre-federal-pacifico-vs-del-progreso-foto-mati-subat-MES_2592-1

Pacifico e Independiente con importantes triunfos de visitante

Manolo Sánchez
Noticias 22 de abril de 2024

Anoche se jugo la fecha nro. 12 de la Liga Federal Zona Sur, donde Pacifico venció a Del Progreso de visitante por 82 a 77 y quedo como líder. Independiente derroto a Español en Plottier por 83 a 77, Roca le gano a El Bigua por 81 a 74 y en el Club Plaza Perfora se quedó con el clásico sobre Petrolero por 76 a 68.

Lo más visto
DSCN6417

Liga Federal: fecha nro. 13 que te parece

Manolo Sánchez
Noticias 24 de abril de 2024

Hoy se juegan tres partidos de la fecha nro. 13 de la Liga Federal Zona Sur, donde el Decano líder del torneo recibe a Deportivo Roca a las 21hs, Independiente frente a Del Progreso 21:30hs y en Plaza Huincul Perfora vs El Bigua 20hs.

351ffe04-f619-40c1-9ee2-3e7370f689a5

Liga Federal 2024: ganaron Pacifico, El Bigua y Del Progreso

Manolo Sánchez
Noticias 25 de abril de 2024

Anoche se jugaron tres partidos de la Liga Federal Zona Sur donde Pacifico venció en un partido muy parejo a Deportivo Roca 94 a 81 y sigue siendo el líder, El Bigua se trajo una gran victoria ante Perfora por 78 a 63 y Del Progreso derroto a Independiente por 78 a 74 en La Caldera.

Pasión Basket en tu email