istpat-banner1

Federal Zona Sur: Reclasificación con dos clasificados a la siguiente fase

En los cruciales partidos se dieron las siguientes victorias: El Verde ganó y pasó, Biguá lo ganó en suplementario, Petrolero irá a un tercer juego y Ferrocarril igualó la serie.

Noticias 17 de mayo de 2023 Manolo Sánchez Manolo Sánchez
43fbab9e-ebde-495f-940c-1266cd50fd9d

En "El Nido" se vio un partidazo y allí El Biguá derrotó a Zorros Basquet de San Martín de los Andes por 95 a 84 (79-79) en suplementario y se llevó la serie por 2 a 0. El comienzo del juego lo tuvo de dominador a la visita de  Víctor Serna  y en el descanso el conjunto de Mauricio "Boti" Santángelo lo empató en 46.

En la segunda mitad siguió la paridad con destellos de Tomás Djenderedjian con 19 puntos, Thiago Serna anotó 22 puntos, Emanuel Beltrán con 15 puntos y  Esteban Paganini sumó 15 puntos, alentado por su familia de la capital neuquina. En los locales Santiago Pascual clavó 5 triples en 45 minutos, el joven Nahuel Muñoz anotó 19 puntos. La figura del cotejo fue David Fric, un incontenible para la defensa rival, anotando 28 puntos.

En Plaza Huincul, en el Barrio Uno, Pérfora se quedó con la victoria sobre Racing de Trelew por 87 a 61 y de esa manera clasificó a la siguiente fase, cerrando un 2 a 0. En el conjunto de Fernando Claris los goleadores fueron Alejo Cecchi con 13 puntos, Octavio Cancellarich con 12 puntos y Lucas Nieto que sumó unos 11 puntos. En el conjunto de Chubut se destacó Joaquin Cabre con 15 puntos y Franco Ferreria anotando 15 puntos.

En Puerto Madryn, el local, Guillermo Brown, fue superior a Petrolero y empató la serie con un contundente 91 a 64, ahora están 1 a 1. Hoy por la noche será el juego Nro 3 donde el ganador avanzará de fase. Las figuras del juego fueron Fernando Montero con 18 puntos, Valentín Jerez con 17 puntos, mientras que en "Petro" se destacaron Lucas Nogueiras con 13 puntos y  Jerónimo Ontivero con 12 puntos.

En el reducto de la "maquinita" Ferrocarril Patagónico igualó la serie sobre Unión Río Colorado por 78 a 68. Los destacados del partido fueron Denis Bosarelli con 15 puntos, Thiago Riera con 14 puntos, mientras que para los de rionegrinos Ignacio Fortain anotó 20 puntos y Juan Cruz Reschini sumó 17 puntos. Hoy en la ciudad de las "Ballenas Francas Australes" será el partido definitorio. (Foto: Fotoqui)

Te puede interesar
Lo más visto

Pasión Basket en tu email