istpat-banner1

Los aportes públicos impagos: se frenó el comienzo del Federal Femenino, habló con pasionbasket.ar el dirigente Matías "Toto" Resa de Centro Español

Los aportes públicos impagos ocasionaron el freno al comienzo del Federal Femenino, exclusivo de pasionbasket.ar, habló Resa sobre la situación.

Noticias 12 de mayo de 2023 Manolo Sánchez Manolo Sánchez
e1c09b6f-acff-4c57-b583-5f8b9491c0a8

Los aportes públicos por parte del Ministerio de Deportes de la Provincia del Neuquén están impagos y por eso los clubes neuquinos frenaron el comienzo del Torneo Federal Femenino.

Veamos qué dijo “Toto” Resa de Centro Español, cuando le plantemos: ¿Es por la falta de pago de las entidades públicas para que los clubes neuquinos no comiencen el Federal Femenino?

LAS DECLARACIONES DE MATÍAS "TOTO" RESA

“La idea de parar fue porque cuando nosotros tuvimos reunión el 14 de diciembre de 2022, con la ministra Piedecasas Alejandra, con su secretario Landeiro Diego y con el director provincial de deporte federado Torres Facundo, se habló del acompañamiento que se da todos los años a los clubes y este año se incluía el Federal Femenino, entonces muchos de los clubes hicieron acuerdos y compromisos con esa parte del dinero que iba el Femenino".

"Centro Español también compitió, si era solamente la competencia Nacional era muy difícil que compitiéramos, pero cuando se hizo más regionalizado aun sin tener la certeza del dinero decidimos participar, lo que se hizo (medida de no comenzar el FF) fue para que no se afecte la competencia que iba a ser un papelón arrancar y que después los clubes no tengan los recursos para continuar, es por eso que se decidió parar antes del inicio del torneo".

"Lo que se esta pidiendo es que se complete el pago que en principio era un pago único y por un error del Ministerio se hizo en dos cuotas, entonces pedimos que se deposite la segunda cuota porque los clubes ese dinero ya lo tenemos gastado, calcula que el presupuesto, la parte que aporta el Estado es un 30, 40 o 50% dependiendo del club del presupuesto total, la plata esta gastada y ahora vienen los Play Off Federal Masculino y todos estamos en lo mismo, vamos a tener que viajar, eso hace que esa plata sea urgente el pago, es decir tiene que haber un movimiento rápido del Ministerio para sustentar ese pago".

“El aporte esta destinado a que se mantenga la competencia, creo que el basquet es uno de los pocos deportes que tiene una competencia hace varios años bien organizada con mucha presencia en torneos nacionales, la idea del acompañamiento del Estado esta perfecto porque los resultados están a la vista, no todas las federaciones y deportes pueden mostrar lo que está haciendo el basquet. El trabajo de los clubes en conjunto de la Federación de Neuquén (FBN) acompañado por el Estado esta haciendo que obtengamos buenos resultados. Sería bueno que otras disciplinas puedan mostrar ese trabajo, seriedad y que también se las acompañen. Los aportes también sirven para infraestructura de los clubes y para jugar el Integración con Río Negro que nos potencia a todos.”

“Con respecto al nuevo gobierno que viene a partir de 10 de diciembre 2023, la verdad no tengo idea o no se quien puede quedar a cargo del Ministerio pero bueno creo que hay cosas que se hicieron muy bien y otras que no tanto, ellos harán su propio balance y continuarán con las personas que crean necesarias, yo creería debería continuar el Estado que siga apoyando a los clubes, como dije los clubes venimos trabajando muy bien, son todos sumamente serios, tienen los papeles en regla, sus autoridades, me parece que no hacerlo sería un error porque se rompería  un crecimiento, ósea no quiere decir que si el Estado no está presente, va a desaparecer el basquet, pero el trabajo de los clubes con la federación se consolida más con el apoyo estatal".

"Lo que puede llegar a pasar es que perdamos presencia Nacional, que los clubes tengan que reducir sus pretensiones de crecimiento porque no esté ese apoyo, pero yo creo que va a continuar porque es una medida que ha dado resultado y las cosas que están bien tienen que continuar haciéndolas.”

Te puede interesar
Lo más visto

Pasión Basket en tu email