istpat-banner1

Argentino U13 Regionales, Neuquen clasifico entre los mejores 8 del Pais.

Argentino U13 Regionales, Neuquen derroto a La Pampa, San Luis, perdió ajustadamente con Mendoza y clasifico entre los mejores 8 del País.

Noticias 01 de mayo de 2023 Manolo Sánchez Manolo Sánchez
bac54b50-5dc2-4d11-b4bb-897dee19a802

Argentino U13 Regionales:


Este domingo concluyó la actividad en cuatro cuadrangulares regionales. FeBAMBA, Tucumán, Río Negro y Mendoza ganaron sus grupos. Además, clasificaron Neuquén y Entre Ríos.
Avasallante fin de semana en el Campeonato Argentino de Federaciones U13 masculino. Este domingo finalizó la acción en los cuadrangulares regionales que se disputaron durante el fin de semana en Viedma, Las Heras, San Salvador de Jujuy y Capital Federal. Tras un total de 24 partidos, se definieron los cuatro campeones regionales y los seis boletos para la Fase Final. Espectacular y colorido fin de semana, con básquetbol formativo en los cuatro puntos cardinales de nuestro país y con 16 federaciones en acción.

FeBAMBA, Mendoza y Río Negro impusieron su localía y ganaron sus grupos de manera invicta. Tucumán, por su parte, se coronó en la Región 1 que se desarrolló en Jujuy. Además, Neuquén y Entre Ríos también aseguraron su lugar en la siguiente instancia por finalizar segundos en los grupos de FeBAMBA y Mendoza, dos que ya estaban clasificados de antemano por tener más de 12 mil jugadores inscriptos en el Siredi. Los seis elencos se suman a Corrientes, que accedió tras ganar el fin de semana pasado. Solo resta uno por definir, el ganador de la Región 2, donde participan La Rioja, Córdoba, San Juan y Catamarca, que se disputará el 14 y 15 de mayo en La Rioja.
Neuquen derroto a La Pampa ,San Luis y Clasifico entre los mejores 8 equipos del país.
Cuerpo técnico y Jugadores:
DT: Paradi Iván
Asistente: Aguirrezabala Andrés
Lauro Jerónimo, Palmero Salvador, Fernando Subat, Gonzalez Agustín, Cofre Juan, Estefen Zahir, Lamot Juan, Jankins Franco, Ferraris Matías, Mairal Teo, Aguirre Guido y Caparroz Ramiro.
La actividad del domingo en Las Heras comenzó por la mañana con la victoria de Neuquén sobre San Luis por 85-53, luego, el anfitrión Mendoza venció a La Pampa por 97-45, dejando dos invictos para la última fecha, que se disputó esta misma tarde. Antes, La Pampa finalizó su participación con el primer triunfo del fin de semana, al superar a San Luis por 71-54. A continuación, en el choque de invictos que ya tenían su boleto asegurado, Mendoza venció a Neuquén 82-76 gracias a un explosivo tercer cuarto que ganó por 27-20. De todas maneras, Neuquén consiguió lo que fue a buscar, accedió a la Fase Final por terminar segundo de su grupo.

(Foto de Salto Inicial)

Te puede interesar
6021a029-608e-4698-8c77-0dfc3d1e38c8

Liga Federal 2024: Pacifico y Español definen todo en el tercer juego

Manolo Sánchez
Noticias 09 de junio de 2024

Por los Play Off de la Liga Federal 2024 anoche por el juego 2, Pacifico derroto a Colon de Chivilcoy por 78 a 67, Español vencio a Ferro de Gral Pico por 69 a 63 con David Oviedo como figura y en La Pampa Del Progreso cayo con Independiente por 72 a 65 despidiéndose de la temporada.

Lo más visto

Pasión Basket en tu email