istpat-banner1

Pacífico deliró con el póker de victorias en el clásico y se ilusiona.

Pacífico deliró con el póker de victorias en el clásico y se ilusiona. Hoffman fue una de las figuras con 17 puntos secundado por Godoy Vega.

Noticias 07 de abril de 2023 Manolo Sánchez Manolo Sánchez
0c927341-a608-49b7-8ff6-b9d16a2ac911

Pacífico deliró con el póker de victorias en el clásico y se ilusiona

En el Viejo Ramírez, Pacífico venció por 59 a 55 a Independiente y festejó por cuarta vez consecutiva en el clásico neuquino. Francisco Hoffmann con 17 puntos fue el goleador del conjunto Decano. A Independiente no le alcanzó con las 18 anotaciones de Almendra. Más allá del escaso vuelo técnico, el clásico fue disputado y emotivo de principio a fin.

El Independiente de Remolina arrancó mejor y con Pablo Almendra como estandarte se puso rápidamente ocho puntos arriba: 10-2. Pero Pacífico respondió con un parcial de 15-3 para cerrar el primer cuarto arriba (17 -13), de la mano de Sebastián Godoy Vega y de Francisco Hoffman (seis puntos cada uno).

Ya en el segundo cuarto el partido se hizo más cerrado, con defensas más intensas. En ese contexto, el que más sufrió fue Pacífico, que sólo convirtió ocho puntos en el parcial. Dos triples de Hoffmann rescataron al Decano, que sólo tuvo dos anotadores en el cuarto. A los triples de Hoffman sólo le sumó un par de puntos de Franco Navarro. Independiente, por su parte, estuvo más cerca de lo realizado en el primer cuarto y con buenos aportes de Lucas Villanueva (5), Ezequiel Dentis (4) y Pablo Almendra (3), revirtió el resultado y se fue al descanso largo adelante en el marcador: 27-25.

En el tercer cuarto se vio lo mejor de ambos equipos en la agradable noche neuquina. Comandado por Lucas Romera (7 puntos), bien acompañado por Hoffman (otro triple y un doble), Pacífico se encontró mucho más con la red y pudo revertir el marcador para ingresar al tramo decisivo con cuatro puntos de ventaja: 47-43. Almendra y Villanueva, con cinco puntos cada uno en ese período, mantuvieron a Independiente en partido.

Había mucho en juego y la tensión se transmitía desde el campo de juego hacia las tribunas. Pacífico arrancó mal el último parcial e Insaurralde pidió tiempo muerto (ya no estaba Maximiliano Rubio por dos técnicas). Independiente metió un sprint de 8-2 y pasó al frente por dos puntos: 51-49.

Pacífico estaba obligado a  recuperar el goleo perdido. Y lo encontró con un triplazo de Angelo Sasso, que fue una puñalada a las ilusiones de Independiente. De yapa, apareció otra vez Romera, con un doble vital y dos libres fundamentales y Pacífico terminó abrochando una victoria que se celebró casi como un campeonato.

Y no es para menos. Resultó siendo la cuarta victoria consecutiva de Pacífico en el clásico neuquino. Independiente buscaba su séptima victoria en fila en la Liga Federal, pero su racha finalizó en el Viejo Ramírez. El Rojo tiene sólo tres derrotas en la competencia, pero dos de ellas fueron ante el Decano, que ya lo había superado en el debut en La Caldera (77-70). 

Los de Rubio cosecharon su décimo triunfo en la competencia, y todavía se ilusionan con entrar en el exclusivo lote de los cuatro primeros. Mientras, disfruta con la paternidad ante su clásico adversario.

Síntesis:

Pacífico:  Romera 14, Roumec 6, Riaño 1, Hoffmann 17, Godoy Vega 10 (FI), Angelo Sasso 6, Spinaci, Franco Navarro 5, Macedo, Agustín Lara. DT: Maximiliano Rubio.

Independiente:  Correnti 6, Michelangeli 4, Pablo Almendra 18, Lucas Villanueva 14, Dentis 7 (FI), Enzo Nieva, Matías Quiroga 6, Valentín Sáez Montoya, Isolabella. DT: Marcelo Remolina.

Parciales: 17-13; 8-14 (25-27); 22-16 (47-43); 12-12 (59-55).

Cancha: Viejo Ramírez, Neuquén

(Cronica: Prensa Pacifico y foto Federico Genesio)

Te puede interesar
Lo más visto

Pasión Basket en tu email