istpat-banner1

El verde ganó un partido importantísimo ante Pacífico.

El verde ganó un partido importantísimo ante Pacífico con un gran partido de Catelotti.

Noticias 31 de marzo de 2023 Manolo Sánchez Manolo Sánchez
64094968-e2a4-415a-b4aa-72d70a1deb71

El verde ganó un partido importantísimo ante Pacífico por 76 a 61 y se colocó en zona de clasificación directa. Hubo una actuación soberbia de Leo Catelotti (24 pts y 13 reb) e Ignacio Claris (21 pts y 7 as).
Los dirigidos por Fernando Claris venían de dos derrotas consecutivas (Independiente de Neuquén y Centro Español de Plottier) y les resultaba imperioso volver a la victoria ante el “Decano”, que hizo un muy buen papel en Plaza Huincul, pero que siempre corrió de atrás en el marcador y Perfora, de local, no suele fallar.

El primer periodo fue de bajo goleo (14 a 12 para el local) y se notaba que a ambos equipos les iba a costar hacer su juego; hubo defensas con mucho roce físico; Perfora intentaba que Rodrigo Lavezzari, una de las figuras de Pacífico, no arme juego y lo consiguió. El verde apoyaba su ofensiva en el poste bajo con Catelotti, que comenzaba a hacer daño, mientras que la visita intentaba imitarlo, pero Perfora se cerraba bien, con muchas ayudas y un poco más “despierto” en las rotaciones defensivas, impedía que Pacífico encuentre goles fáciles en el poste bajo.

En el segundo, para el decano, surgió la figura de Marco Roumec (14 pts), reciente refuerzo para los de Maxi Rubio; el escolta, que viene de jugar la Liga Argentina, fue el que pudo destrabar un poco el juego con penetraciones ante un Perfora que se mostraba sólido en la primera línea defensiva. Para el local también empezó a calentar motores su capitán, Nacho Claris, mientras que Catelotti y Alejo Cechhi se combinaban para jugar en parejas en la zona pintada. Promediando el cuarto, Claris metió un triple que estiro un poco la diferencia (23 a 16), pero Pacífico, a pesar de un leve bache, logró volver al juego de la mano de Sebastián Godoy (15 pts, 6 reb), que se las ingenió para conseguir sus puntos y tuvo un duelo “picante” con Leo Catelotti. El Dt de la visita, Maxi Rubio, dispuso de una defensa a presión por toda la cancha, la cual complicó al verde y posibilitó al decano ponerse nuevamente en juego mediante un triple de Francisco Hoffman (30 a 25), para que luego Uriel Riaño, al igual que Roumec, complique a través de sus potentes penetraciones al aro. Así las cosas, en el primer tiempo se fue en tablas 34 a 34, terminando Perfora un poco más desdibujado.

En el tercer periodo los dirigidos por Claris salieron como una ráfaga; Octavio Cancellarich metió 4 puntos de entrada y el continuo aporte de Leo Catelotti, obligaron a Maxi Rubio a pedir tiempo muerto porque el Verde se les escapaba a 8 puntos. Tras el minuto, Angelo Sasso, nuevamente de 3 puntos, terminaba con la sequía de Pacífico. Así y todo, Nacho Claris con un triple y una volcada de Catelotti, permitieron al Verde volver a tomar una ventaja de 10 puntos (57 a 47) y el Malvinas se hacía oír; Lavezzari con un triple ponía paños fríos, pero nuevamente Catelotti, esta vez convirtiendo de tres, hacían justicia de lo que había sido Perfora en este cuarto, el cual lo ganó con contundencia (26 a 16).

Para el último, Pacífico intenta achicar mediante penetraciones pero el Verde estaba sólido defensivamente; Godoy era el faro en la ofensiva de los neuquinos, mientras que Claris seguiría con los motores encendidos, y con más conducción y asistencias logró que el Verde mantenga la ventaja. Además, hubo buenos aportes de Lucas Nieto (6 reb) y Alejo Cecchi (10 pts) que aparecieron en momentos claves, cuando Pacífico parecía que se venía. El decano siguió con la misma postura de presionar en toda la cancha, la cual en algunos momentos surtió efecto, pero Perfora ya controlaba las acciones y Claris cerró a toda orquesta con un triple (44% desde esa vía) que prácticamente sentenció el juego. Victoria para los de Plaza Huincul 76 a 61 que los vuelve a poner en carrera en la División Sur de la Liga Federal.

Parciales: 14-12/ 20-22/ 26-16/ 16-11.

Fuente:Prensa Deportivo Perfora.

Foto El Verde.

Te puede interesar
Lo más visto

Pasión Basket en tu email