istpat-banner1

¡El tiro más impresionante de la historia de la Liga Nacional!

Lezcano le dio el triunfo a Ferro ante Boca con un bombazo de aro a aro sobre la chicharra.El tucumano soltó la pelota a dos décimas del final y la clavó para todo el delirio del Héctor Etchart. Con ese triple, Oeste se impuso 76-73 y puso la serie 2-1.

Noticias12 de junio de 2025Manolo SánchezManolo Sánchez
Ma8R_Zf6k_1290x760__1

El Héctor Etchart, la Catedral del Básquet, ese mítico escenario en el que tanta historia se escribió a lo largo de los años y por el que tantas glorias del deporte pasaron, volvió a ser testigo de un momento único para el básquet argentino: el tiro más impresionante de la historia de la Liga Nacional. Porque cuando el tiempo se extinguía y todo se encaminaba a un prácticamente inevitable tiempo suplementario, Emiliano Lezcano hizo delirar a todo el estadio con un bombazo de aro a aro a dos décimas del cierre, que no sólo le dio el triunfo a Ferro 76-73 ante Boca, sino que encima inclinó la serie por cuartos de final a favor del Verdolaga, que ahora se impone 2-1.
El mismo Lezcano, que cerró planilla con 23 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, había sido el encargado de igualar el partido en 73, segundos antes de lo que terminó convirtiéndose en un final histórico. Y luego de esa igualdad, la definición parecía quedar en las manos de Boca, que tenía que reponer en campo de Ferro con sólo 1s6 en el reloj. Pero la firme defensa de Ferro, esa tan característica en los equipos de Federico Fernández, frustró esa salida. Y fue ahí cuando llegó lo impensado: Lezcano tomó debajo del aro un tiro de Facundo Piñero que quedó corto en la búsqueda de Andrés Ibarguen, y con el reloj en 0.2, sacó ese tremendo bombazo que recorrió toda la cancha y se clavó cuando la chicharra ya había resonado en todo el Etchart. 

Claro, luego del desaforado festejo inicial, todavía acompañado por algo de incredulidad luego de ese impactante, histórico e increíble triple, llegaron esos segundos de zozobra en los que los árbitros, con Alejandro Chiti a la cabeza, revisaron la jugada para constatar que la pelota saliera de las manos de Lezcano antes del final del partido. Y fue el mismo Chiti el encargado de darle la noticia al cuerpo técnico de Boca: el tiro había sido válido y esos impresionantes tres puntos le dieron el triunfo a Ferro. 

na victoria histórica por lo majestuoso de ese cierre, por lo que fue el tiro más increíble de la historia de la Liga Nacional, que no sólo hizo delirar a todo el básquet argentino, sino que ya replicó en todos los diarios deportivos más importantes del mundo. 

Te puede interesar
Lo más visto