istpat-banner1

Independiente derrotó a Zorros Básquet y sigue como líder de la Zona Sur

Independiente en San Martin de los Andes derroto a Zorros Básquet y sigue como líder de la Zona Sur.

Noticias 27 de marzo de 2023 Manolo Sánchez Manolo Sánchez
46bf4d1f-552e-4433-8fe2-b98c89032427

INDEPENDIENTE MOSTRÓ SU JERARQUÍA ANTE ZORROS
El elenco de Independiente de Neuquén derrotó anoche en el Primeros Pobladores a Zorros Básquetbol 84 a 69. Los dirigidos por Marcelo Remolina sustentaron su juego en la experiencia y goleo del tridente Villanueva-Almendra-Dentis (65 puntos entre los tres), quienes fueron los máximos anotadores con muchos tantos cerca del aro, sitio donde más sufren los sanmartinenses por falta de jugadores con altura. En el local los artilleros destacados fueron Tomás Djenderejian (18) y Emanuel Beltran (15), aunque cumplió una labor destacada Thiago Serna, quien sumó 11 unidades pero además tomó rebotes y asistió siendo el jugador con mayor valoración de la plantilla.

La diferencia de jerarquía individual en ambos conjuntos se notó desde el inicio del partido. Independiente salió a jugar con una clara premisa:  buscar definir debajo del aro por acciones individuales de Villanueva (imparable en la primera mitad), Almendra y Dentis quien convirtió mucho en los últimos 20 minutos. Nicolás Correnti, ex Ceres de Liga Argentina, manejó los hilos de su equipo con precisión y a pesar de todo, Zorros no sólo hizo un juego muy digno en los primeros 20 minutos, sino que con esfuerzo y gol desde zonas externas se mantuvo a tiro, ganando incluso el primer cuarto 22-21. Se fueron al descanso 40-45 y el complemento sería otra historia.

Los terceros diez minutos favorecieron a la visita que con un planteo ordenado en ataque y sin correr demasiado, sino jugando transiciones largas, terminó arriba 64 a 53. Dentis y el chico Quiroga fueron fauleados en varias oportunidades y Zorros no encontró la manera de vulnerar la zona "roja" por un aceitado trabajo defensivo que los obligaba a tirar desde posiciones alejadas siendo más las marradas que las convertidas.

El último cuarto para Independiente fue solidificar lo hecho en el tercer período. Remolina movió el banco y alternó titulares con suplentes. Zorros no pudo acortar la diferencia y terminó 15 puntos abajo, frente a un oponente que lidera la zona patagónica del Torneo Federal de Básquet con 12 partidos jugados, de los cuales ganó 10 y perdió 2, siendo además el conjunto que más ganó como visitante. La próxima cita de Zorros como local será el jueves 30 de marzo a las 20 horas frente a Biguá de Neuquén.
Prensa ZORROS BASQUETBOL
Fotos : Esteban Ramella

Te puede interesar
Lo más visto

Pasión Basket en tu email